Joven de Miami que amenazó a Obama por Facebook está en libertad bajo fianza

Según el informe de su detención el joven escribió: “Si alguien va hoy a la UM a ver Obama, tomad vuestros móviles y grabad, porque en algún momento le voy a pegar un tiro en la cabeza y no creo que queráis perdéroslo. Youtube!”

 

El joven detenido en Miami por amenazar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada a través de Facebook ha sido puesto en libertad bajo fianza, según el informe policial difundido hoy.

Joaquin Serrapio, de 20 años, fue detenido el pasado 24 de febrero por proferir amenazas contra Obama, en coincidencia con su visita a Florida, donde participó en un acto en la Universidad de Miami (UM) y en una función para recaudar fondos.

“¿Quién quiere ayudarme a asesinar a Obummer cuando esté en la UM esta semana?”, escribió el 21 de febrero en Facebook, a través de una cuenta abierta con el nombre de Jay Valor, dos días antes de la intervención de Obama en ese centro universitario.

Según el informe de su detención hecho público este miércoles, el mismo día 23 escribió: “Si alguien va hoy a la UM a ver Obama, tomad vuestros móviles y grabad, porque en algún momento le voy a pegar un tiro en la cabeza y no creo que queráis perdéroslo. Youtube!”.

El joven fue detenido por agentes del Servicio Secreto en casa de sus padres, donde se encontró un iPad en el que la cuenta de Facebook que estaba registrada era la misma de la que procedían las amenazas.

Más tarde se hallaron en su teléfono móvil más amenazas y un mensaje en el que expresaba su confianza en “matar a al menos dos de los agentes secretos” que fueran a detenerle.

Serrapio está acusado de amenazar con matar y causar daño físico al presidente de Estados Unidos, unos cargos de los que se ha declarado inocente. Está llamado otra vez a comparecer ante la justicia el próximo 9 de marzo.

En Facebook, donde dice ser músico, retó reiteradamente a las fuerzas de seguridad pese a las advertencias de otros usuarios: “¿Servicio Secreto, dónde estás? He amenazado a tu apreciado tirano. Te vas a arrepentir de no haber venido un par de horas antes”.

En otros comentarios se pregunta “por qué no pueden ser blancas todas las chicas”, muestra su apoyo al candidato presidencial Ron Paul y se refiere al día de Martin Luther King como “el día en que los negros se olvidaron de que fue un blanco el que abolió la esclavitud”.

fuente:http://www.publimetro.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s