Twitter vende tus tweets antiguos

Si pensabas que las cosas que escribes en Twitter no son importantes o no benefician económicamente a nadie, piénsalo de nuevo. El contenido y las palabras que publicas dentro de tus tweets puede usarse para que las compañías hagan un estudio de mercadotecnia al buscar tendencias, gustos y marcas comerciales. Y por cierto, eso le acaba de traer a la plataforma social una muy buena cantidad de dinero, vendiendo tus tweets viejos.

Según reportó The Mail Online, muchos de los tweets viejos almacenados por Twitter fueron vendidos a una compañía llamada DataSift, que anteriormente había ofrecido que desarrolladores, compañías de monitoreo de social media y mercadólogos el acceso a todos los tweets que la plataforma no guarda naturalmente, pues solo almacena un historia del 7 días por usuario. Esta compañía analizará los tweets con propósitos de mercadotecnia, siendo la primera con posibilidad de acceder a los más antiguos, ya que en su lista de espera hay unas 1,000 compañías esperando ansiosas los resultados de dicho análisis.

Solamente serán analizados los tweets públicos, no los privados, pero si borras algúntweet, también será borrado de los archivos de DataSift. Este tipo de transacciones son una manera en que la red social genera ganancias sin tener que cobrar por el servicio a sus más de 100 millones de usuarios activos al mes, pero otras forma de lograrlo es por medio de los anuncios, ya que aunque la compañía no publica sus ganancias, se estima que este año ganará cerca de $259.9 millones de dólares.

¿Qué opinas respecto a la venta de tus tweets viejitos?

fuente:http://macworldven.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s