Piratería de software se combatirá con tecnología “de nube”

Microsoft confirmó un dato que ya es conocido por muchos: las pérdidas por piratería en Tecnologías de la Información (TI) en el país ascienden a 1,000 millones de dólares al año, lo que equivale al 60% del mercado.
Es lo confirmó  el director general de Microsoft México, Alberto González, en el marco de la Convención Nacional de Industriales 2012 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esta ciudad.

No obstante, aseguró que esta tendencia se revertirá con la utilización de las tecnologías en “la nube”, con la cual las empresas reducen el costo de la adquisición de software hasta en 67%, lo que significa que ya no tendrán que adquirir costosas licencias, sino que estas serán cambiadas por servicios con esta nueva tecnología.

Y es que según estima, 6 de cada 10 programas de software que se usan, se comercializan en la piratería, lo que deriva principalmente en la escasa generación de empleos y en la evasión de impuestos en el mercado formal.

Beneficios de la tecnología en la nube

Hay que señalar, que la apuesta de Microsoft en todo el mundo es la tecnología “en la nube”, es decir, la “renta” de software.

 

¿Qué es esto? El usuario no debe comprar una licenciaa de un programa de software, sólo debe pagar una renta mensual por las herramientas exactas que quiere usar. Con ello, se ahorra dinero, espacio en su disco duro de su computadora (no debe instalar nada, pues todo el software  queda en los servidores de Microsoft) y hasta en soporte técnico, recursos de espacio y actualizaciones. El único inconveniente es que debe tener una conexión a Internet de manera forzaosa para acceder al software y a los datos que tiene ahí almacenados.

El ejecutivo calcula que:

–  Para todo el país, podría generar ahorros de hasta 0.31% del PIB.

– Generaría hasta 63,000 nuevos empleos
– Generaría ahorros a las instituciones de hasta 8,000 millones de pesos.
– Contribuiría a la reducción de emisiones contaminantes hasta de 0.68 millones de toneladas anuales de carbón, lo que equivale a sacar 90,000 autos de circulación al año.

“Sabemos que tenemos que cambiar modelos de adquisición de tecnología”, expresó.

fuente:http://www.elfinanciero.com.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s