Las 5 peores consolas de videojuegos en la historia

Muchos son los grandes fracasos en la historia de los videojuegos. Pero aquí la lista de los cinco peores.
5.- N-Gage

Era la década del 2000. Nokia estaba creciendo y los videojuegos parecían una gran oportunidad de negocio. La empresa optó por competir directamente con Game Boy y lanzó el Noki N-Gge. La idea fue buena, pero el diseño fue desastroso.

Lo era porque se tenía que retirar la carcasa trasera de plástico así como la batería para poder intercambiar los juegos. Había que apagar la consola para jugar otro, la usabilidad no era demasiado satisfactoria y los controles no eran del todo buenos.

4.- Gizmondo

Esta consola lanzada por Tiger Telematics en el Reino Unido en el 2005 no tenía calidad de videojuegos, calidad y tampoco una batería duradera. Incluso, algunos de los altos ejecutivos de la empresa fueron arrestados por actividades ilegales.

Con estas fallas y con grandes competidores como PSP y Nintendo DS, tan solo 11 meses después de que se lanzó la consola, toda la empresa quebró.

3.- Phillips CD-i

En el año 1991 Phillips lanzó una gama de videojuegos con el sistema operativo de compact disc. La calidad de video de estos era deprimente y solo se podía jugar con controles muy malos. Nadie se extraño que, incluso con una fuerte campaña de marketing, en el año 1998 la compañía se haya retirado de esta área del negocio.

Los peores juegos fueron todos los que derivaron de la franquicia de Zelda: Link, Faces of Evil Zenda y Zelda´s Adventures.

2.- Apple Pippin

Una de las razones por las que Apple no tiene todo un mundo de videojuegos en su haber es por Pippin.

Esta consola quiso ser no solo una consola de juegos, sino también un ordenador para utilizar Internet y un reproductor multimedia.

Sus errores fueron un procesador lento que se unió a un modem aún más lento, un precio inflado (como es normal en los productos Apple) y poco o ningún software ni juegos. El mayor error según los analistas fue que había sido creado para un mercado que no existía.

El resultado fue una máquina lanzada en 1995 al “módico” precio de casi 600 dólares. Y con ese precio quiso competir con Sega Saturn, PlayStation y Nintendo 64. El resultado fue que colocaron poco más de 42.000 unidades a otros tantos incautos.

1) Virtual Game Boy

Esta es la peor consola lanzada en la historia: Virtual Game Boy. Fue en el año 1995, cuando Nintendo decidió comercializar uno de los muchos prototipos que produce y que prometía lo mejor en gráficos 3D. La consola no era otra cosa que un casco del que salía un mando y que creaba la ilusión del 3D. Podemos hablar de que la consola era semiportátil, puesto que se acoplaba a la cabeza como una especie de prismáticos, pero el peso (760 gramos) hacía imposible soportar el aparato durante mucho tiempo, así que Nintendo la acompañó de un trípode.

La idea no era realmente mala. Nintendo intentó tomar ventaja en el mercado de la realidad virtual, pero la ejecución fue realmente penosa. El diseño no es precisamente atractivo, los gráficos no estaban a la altura de las consolas de 32 bits, la campaña de marketing fue bastante modesta y, aunque el efecto 3D no estaba mal del todo, parecía que se jugaba más a una Game Boy que a una consola de 32 bits.

fuente:http://noticias.terra.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s