Comprar computadora con internet en abonos, ofrece Calderón

El mandatario federal presentó el programa “Compuapoyo” con el que pretende que los mexicanos tengan acceso a una computadora con Internet por medio de un crédito en el Infonacot.

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón presentó el programa “Compuapoyo” con el que los mexicanos podrán tener acceso a una computadora con servicio de Internet y así “tratar de acabar con la brecha digital en el país”.

Desde Los Pinos, el mandatario federal explicó que quienes quieran ser beneficiarios de este programa social, lo podrán hacer solicitando un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

En la pasada década, tuvimos algunos avances importantes en la disponibilidad de computadoras, dijo Calderón, “por ejemplo en el 2000, sólo el 9% de las familias tenían una computadora en su casa, para el año 2010, la proporción subió casi al 30%, es decir casi se triplicó”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que esto sigue siendo insuficiente y dijo que al inicio de sugobierno, apenas 14 millones de mexicanos, tenían acceso a Internet, “hoy se calcula que son 33 millones, más del doble”.

Al termino del evento el presidente hizo un recorrido por algunos módulos que se instalaron en el lugar, y pregunto por el costo de una de las computadoras que se ofertan en Office Depot. El vendedor dijo que costaba 6500 pesos, al lo que respondió “ésa está muy cara… luego nos damos otra vueltesita”.

Para acceder a Internet los beneficiarios de este programa pondrán contratar banda ancha por 99 pesos mensuales.

fuente:http://www.milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s