Phath: Alternativas a Facebook

Path, la red social con límites de amistad

No admite demasiados contactos y sólo funciona en los smartphones. Se trata de una nueva forma de estar comunicados, aunque sólo con un grupo reducido de personas.

Aunque es relativamente nueva, porque funciona desde noviembre del 2010, hace poco estrenaron una nueva versión con la que empezaron a conquistar nuevos usuarios, sumando actualmente cerca de dos millones de amigos nuevos al círculo íntimo, y cuando se dice esto es literal, puesto que los integrantes de esta red social, a diferencia de otras como Facebook, tendrán algunas limitaciones que para unos cuantos serán las razones principales para elegirla.

Si bien Facebook o Twitter parecían haber llamado la atención, la popularidad alcanzada para algunos usuarios no es de lo mejor. Si ya te venía fastidiando que tu perfil sea visto por un grupo numeroso de personas y haz comenzado a eliminar a aquellos ”amigos” que en realidad no lo son tanto, pues quizás es hora de pasarte de red social a Path. Veamos cuáles son esas diferencias:

Desde tu móvil: Sólo accedes por medio de tu smartphone con una aplicación disponible para iPhone y Android. Esto quiere decir que no cuenta con una versión web y aunque sí puedes publicar información en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare no podrás acceder a éstas desde Path.
Tu círculo Path: Puedes agregar hasta 150 contactos que accederán a tus fotos, música que estás escuchando, lugar donde estas, con quién, a qué hora te levantas y hasta cuando te acuestas. La idea es que tu grupo esté integrado por tus íntimos y conocidos. El número elegido corresponde con el número de Dunbar, es decir, el número máximo de individuos con el que somos capaces de mantener un contacto social cercano.
Más privado aún: Si quisieras podrías reservarte el uso de Path sólo para ti puesto que lo puedes usar para agendar tus actividades, memos de ideas, lugares, etc. y no compartir con nadie tus entradas, sólo mantenerlas en Path como si este fuera un diario íntimo.
Más que un me gusta: Ofrece más opciones de expresión para participar de las publicaciones de tus contactos. Además de gustarte algo puedes decir que te produce alegría, tristeza o sorpresa.

Para quienes todas estas diferencias son los requisitos que esperaban de una red social, deben saber que los usuarios de iPhone tendrán que tener configurados sus equipos al idioma inglés para poder descargarlo desde la tienda puesto que hasta el momento tiene ese único requisito. Los usuarios de Android también podrán descargar Path desde su tienda online.

Ahora sí, es la hora de importar tus contactos y hacerte de un nuevo círculo dentro de la gran nube. Aunque esta vez se trata de un espacio exclusivo para compartirlo todo, dependerá aún así de ti para que esta condición se mantenga estrictamente dentro de tu grupo de confianza.

fuente:http://www.diariouno.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s