Cómo mover software y juegos sin reinstalarlos

El orden que intenta mantener el sistema de Windows para instalar aplicaciones puede que no te satisfaga del todo o que en un momento determinado necesites modificarlo. Por ejemplo, si te quedas corto de espacio en disco, buscarás eliminar las aplicaciones o juegos más pesados. Pero si tienes otra partición o disco extra, puede que no necesites desinstalar y reinstalar. SymMoverprovee un ingenioso método que nos enseña cómo mover software y juegos sin reinstalarlos.

  • Dado que Windows, en connivencia con los programas y juegos, generalmente intentará instalar éstos en Archivos de Programas o en Program Files, tu partición del sistema comenzará a llenarse progresivamente. El objetivo se entiende y está más que bien, mantener en orden y bajo los mismos directorios la mayoría de las aplicaciones. En general esto hace más a la eficiencia de sus ejecuciones que a la generación de problemas, pero si por algún motivo necesitas relocalizar directorios de instalación de programas (p.e. te quedaste sin mucho espacio en el disco local, especialmente con los juegos), lo normal sería que tengas que reinstalar la aplicación o el juego en cuestión, pues las referencias se moverían y se perderían si sólo lo mueves de partición, pero te puedes saltear todo ese tedioso proceso al utilizar SymMover, que se las ingenia a la hora de mover software y juegos sin reinstalarlos.

    Moviendo aplicaciones y juegos en SymMover es fácil como arrastrar y soltar. - SymMoverMoviendo aplicaciones y juegos en SymMover es fácil como arrastrar y soltar.

    Como ya te podrás ir imaginando, la aplicación SymMover está destinada a mover los datos entre los discos o directorios, manteniendo al mismo tiempo su referencia en el Explorador de Windows. ¿Cómo lo hace? SymMover mueve los archivos de un disco o carpeta a otros y para que Windows piense que los archivos se siguen encontrando en su ubicación original, crea un “enlace simbólico” a la nueva ubicación en donde los archivos se encontraban un rato antes. Esto produce que tu software instalado o juegos se mantengan funcionando como antes, mientras recuperas el espacio perdido  y con ello el rendimiento de tu sistema. El proceso es muy simple y comienza cuando luego de instalarlo nos encontramos con un panel de navegación  al estilo Total Commander. Es decir, divido en origen y destino, por lo que tendrás que navegar en la izquierda para buscar la ubicación original y establecer su destino en la derecha. Muy fácil.

    Obtén un listo de aplicaciones instaladas y movidas - SymMoverObtén un listo de aplicaciones instaladas y movidas

    Una vez seleccionados los puntos de origen y destino, puedes crear carpetas o reutilizar otras  a la hora de mover directorios o aplicaciones. SymMover es altamente recomendado para aquello s que tienen particiones pequeñas (o muy grandes, empequeñecidas por la cantidad de datos guardados), pero también resulta muy útil cuando quieres aprovechar la velocidad de un a unidad SSD y pasar una aplicación o juego a su interior. De esta forma aprovechas la velocidad que proveen estos dispositivos, y si no quieres dejar instalado el programa o juego en el SSD luego de usarlo, puedes revertir el proceso y enviarlo a su directorio origen. Esto último  da cuenta que no sólo puedes mover aplicaciones de forma definitiva, sino también temporal y sin sufrir daño alguno en la estructura de archivos. Igualmente, los creadores de SymMover indican que no hay que utilizarlo sobre programas o servicios del sistema operativo, ni  sobre unidades que no estén formateadas con NTFS y que lo mejor es hacer un backupde lo que vas a mover antes de empezar el proceso. Esta herramienta para mover software y juegos sin reinstalarlos está disponible para Windows Vista, 7 y 8 tanto para 32 como para 64bits.

    Descarga:  SymMover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s