Póker de Redes Sociales: apuesta fuerte en Social Media

El póker es un juego de azar donde hay que apostar fuerte para vencer. Este juego posee la ventaja de que la suerte está en tu mano; si sabes desarrollar la estrategia adecuada saldrás airoso en cada partida, si  por el contrario actúas con indecisión, haciendo apuestas esporádicas de poca monta, no conseguirás nada. En el social media tus cartas principales son las redes sociales, los cuatro ases que te harán invencible sonTwitter, Facebook, Youtube y Pinterest; sólo tienes que saber jugar bien tus cartas:
Has de mostrar convicción, solvencia y saber hacer; la inseguridad denota falta de profesionalidad. Define claramente tu estrategia para cada red social, actúa de forma idónea en cada caso y adapta el contenido a las características que lo definen. No es lógico que hagas publicaciones masivas de 140 caracteres en tu perfil de Facebook, provocarás un efecto de saturación en tus followers y además el contenido que compartes no tendrá el mismo valor que si lo desarrollas e incluyes imágenes o vídeos.
Genera confianza, a nadie le gusta jugar con tramposos. Transmite contenido que aporte valor, muéstrate cercano, que la agilidad de respuesta sea tu segundo nombre. Las redes sociales son una muestra de acercamiento, cumple su objetivo. Pinterest es muy apropiada en este caso, crea una galería con fotos de las instalaciones de la empresa, da a conocer tu parte interna, el componente humano que tanto se valora hoy día.
Consigue que los demás jugadores se sientan a gusto, sólo de este modo querrán seguir jugando contigo. La comunicación en redes sociales no es un monólogo, incentiva la interactuación, pregúntales su opinión, demuestra que escuchas sus sugerencias. Utiliza las encuestas de Facebook, cuelga tus productos en Pinterest y anima a los usuarios a votar por aquéllos que más les gusten y no olvides difundir todas estas acciones en Twitter.
Al fin y al cabo se trata de un juego, tómatelo como tal y disfruta con ello. Crea vídeos divertidos sobre tus productos y cuélgalos en  tu canal de Youtube, anima a tu equipo a que participe, de esta manera seguro que conseguirás más alcance y viralidad que con un serio documental sobre la línea de producción de tu producto.
Estudia a tus oponentes, si te ciñes únicamente a tus cartas, te perderás gran parte de la partida. Debes controlar cada paso de tu competencia, estar preparado para poder reaccionar correctamente y adaptar tu estrategia. La actividad en redes sociales es muy fácil de monitorizar con las herramientas adecuadas. Estudia a conciencia el entorno,  la actividad de la competencia, las tendencias del mercado y el comportamiento de tus usuarios,  analiza la situación y los cambios que se plantean para actuar en consecuencia.
La gestión de las redes sociales se parece mucho a este juego de azar, oculta tu mirada bajo unas oscuras gafas de sol y desarrolla bien tu estrategia para que conseguir el póker de redes sociales no suponga ningún misterio para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s