Roccat Power-Grid une teléfonos y PCs para macros y funciones

Razer ha estado jugando con el concepto de teclas dinámicas, adaptivas por más de un año, revelaron el “diseño concepto”Switchblade en la CES 2011 y luego sacaron la tecnología en un par de productos comercial, la portátil Blade y el teclado aun no estrenado Star Wars: The Old Republic. Sin embargo, por muy novedoso y potencialmente útil, el hardware adicional aumenta el costo total de esos dispositivos haciendo que la implementación de la tecnología sea poco practica para las masas.

Roccat Studios, un fabricante alemán de periféricos y accesorios, cree que la respuesta esta en usar hardware existente. La compañía anuncio recientemente una aplicación para teléfonos llamada Power-Grid que funciona como una extensión para tu teclado normal con funciones y macros personalizables que puedes usar dentro de juegos.

La descarga gratuita Power Grid esta programada para después de la CeBIT, como beta y solo para dispositivos iOS, pero Roccat dice que una versión Android estará lista poco después del Gamescom 2012.

roccat power-grid

El app viene estándar con cuatro controles de pantalla, o grids, incluyendo una personalizable y tres precargados con una gama de funciones que buscan mantener a los usuarios dentro de sus juegos. El primero se llama “Incoming Center” y en resumen dirige todas las comunicaciones externas de servicios como Skype, Facebook, TeamSpeak, Twitter y otros para que estén disponibles en la pantalla del teléfono para que el jugador no tenga que minimizar el juego para ver lo que esta sucediendo.

El segundo grid, “Stats Control” le permite a los jugadores monitorear los signos vitales de la computadora como CPU, uso de RAM, espacio en el disco duro, trafico y mas. El tercer grid llamado “Sound Control” sirve, como el nombre sugiere, para modificar los ajustes de audio o abrir un reproductor multimedia. Finalmente, el cuarto y último grid te permite crear un juego de comandos personalizados para MMOs o incluso aplicaciones que no sean juegos.

Además de la aplicación gratuita Power-Grid, los jugadores necesitan descargar el Roccat Power-Grid Launcher de roccat.org. Este programa no solo conecta un teléfono con cualquier PC – no se requiere dispositivos Roccat especiales – también cuenta con poderoso editor que le permite a los jugadores crear grids personalizados adicionales que pueden compartir con otros.

Los que estén interesados en probar el beta pueden aplicar aquí para tener acceso a Power-Grid.

roccat power-grid

Para finales del año la compañía planea lanzar un par de dispositivos complementarios que buscan hacer que toda la experiencia sea un poco más fluida para las personas que esten dispuestas hacer la inversión adicional.

Primero esta el teclado Project Phobo. Este viene con una estación de acople para tu teléfono con Power Grid en donde normalmente va el keypad numérico. Este dispositivo funcionará como una interfaz de control adicional, podrá cargar el teléfono al estar conectado e incluso permitirá a los jugadores recibir llamadas. El segundo periférico es una estación USB creada a partir del Apuri que funciona como un elegante apoyo y cargador para tu teléfono.

fuente:http://www.techspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s