Software para que la computadora vuelva a andar como el primer día

Programas gratuitos para bajar de Internet. Claves para que la PC arranque rápido y marche con más agilidad. Cómo optimizar el uso de la memoria y el disco rígido.

Como ocurre con cualquier entorno complejo, para que la PC funcione correctamente se requiere un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Si la lentitud se apodera de cada tecla, un paso antes de la mano quirúrgica del técnico, se pueden utilizar algunas aplicaciones para que la computadora mejore su rendimiento.

Lo primero que se piensa es en aumentar la cantidad de memoria RAM. Esta puede ser una de las tantas razones de la demora, pero no necesariamente la solución definitiva. “La acumulación de pequeños errores, producto de una incorrecta configuración del software, es la principal responsable del desajuste” señala Julián Dovocich, técnico en PC. A continuación, algunas soluciones posibles: Escaneo a fondo.

Para descartar que el desperfecto esté relacionado con un ataque de virus, cualquier iniciativa seria debería arrancar con un control de bichos. Un antivirus gratuito es el Microsoft Security Essentials (http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/products/security-essentials ) que permite buscar en el sistema malware de todo tipo.

Desfragmentación de discos.

Con el tiempo de uso, los archivos y las aplicaciones se parten en fragmentos y se dispersan por el disco. Cuando el sistema necesita volver a reunirlos, esta labor le insume demasiado tiempo. El desfragmentador se ocupa de organizar los datos para que el disco funcione de manera más armoniosa. Todos los Windows incluyen una de estas herramientas. Como alternativa, se puede probar el Auslogics Disk Defrag ( http://www.auslogics.com ) que también es gratuito.

Comienzo acelerado.

Al encender el botón de arranque, la máquina pasa por un proceso de carga mediante la cual, se guardan en memoria diversas partes del sistema operativo, programas instalados y otros servicios. El problema es que los fabricantes de software, configuran sus aplicaciones para que permanezcan abiertas en segundo plano, para que al hacer clic se abran más rápido. Esto resulta conveniente para los programas que se usan todos los días. Pero los que se ejecutan esporádicamente desperdician memoria. La limpieza y desactivación de estos excedentes es un procedimiento para incrementar la velocidad. El Startup Delayer ( http://www.r2.com.au ) sirve para bloquear los que no se requieren y retrasa los que no son tan primordiales.

Bajo registro.

Los parámetros que precisa Windows para ejecutarse, el conjunto de programas instalados en la máquina y todas las actividades del sistema, se guardan en un archivo llamado Registro. Las entradas inválidas (soft mal instalado o mal borrado, error de configuración) dificultan el correcto funcionamiento del sistema operativo, lo que provoca un carga rezagada o carteles de advertencia. Hay algunos programas que se ocupan de purificar el registro. Y si bien muchos operan en forma automática, es importante tener la precaución de hacer una copia de resguardo, por si se borró algo que no se debía. Uno de los softwares más fiables es el Argente Registry Cleaner (http://argentesoftware.blogspot.com) que busca entradas no válidas y proporciona una lista de los errores encontrados para repararlos con un clic.

Mantener lo imprescindible.

Si el sistema tambalea, es fundamental eliminar los programas instalados en forma reciente y dejar sólo aquellos que interesan. Muchas veces, el conflicto se produce con algunas versiones de prueba que se vencen o aquellas que se intenta emparchar con un crack. Existen varios métodos de borrado. Uno de las más eficaces es el soft MyUninstaller (http://www.nirsoft.net/utils/myuninst.html ) que es rápido y eficaz, ofrece mayor información y como no podía ser de otro modo, no requiere instalación.

Papelera . Los archivos eliminados van a parar a la Papelera de reciclaje y quedan ahí. Y si a este “basurero virtual” no se lo vacía a menudo, se colapsa, y puede consumir recursos como espacio en disco y memoria RAM. El CCleaner ( http://www.piriform.com/ccleaner ) barre con todas las impurezas.

fuente:http://www.clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s