Star Wars para Kinect lidera nuevo catálogo de videojuegos de Microsoft

Juego permitirá usar el cuerpo para imitar los movimientos de los personajes de la popular saga.

En una de las escenas más clásicas de la saga de la Guerra de las Galaxias. Sólo empuñando su mítica espada láser, Luck Skywalker debe hacer frente a su descarriado padre, Darth Vader, una batalla que ahora los jugadores de Xbox podrán recrear sólo con el movimiento de sus manos y cuerpos, luego que Microsoft anunciará Kinect Star Wars, el título estrella de su nuevo catálogo 2012 de videojuegos para la Xbox y su accesorio Kinect.

El anuncio se realizó la semana pasada en San Francisco. EE.UU., donde la compañía reveló los últimos juegos que llegarán este año para su consola, entre ellos, varios sólo para el accesorio Kinect, que permite a los usuarios jugar sólo con el movimiento de su cuerpo y manos.

Entre los títulos anunciados están las series más reconocidas de la marca, como Halo, Forza Motorsport y Fable, cuyo cuarto título de la saga será el primero en usar el control por movimiento Kinect.

En esta aventura de rol ambientada en un mundo fantástico, el jugador podrá hacer magia, montar caballos y enfrentarse a monstruos sólo con gestos frente a la pantalla, sin necesidad de usar un control tradicional.

Con la fuerza

Pero el lanzamiento estelar de la jornada fue Kinect Star Wars, un videojuego exclusivo para el accesorio de control por movimiento de Microsoft. En él, los jugadores protagonizan los personajes de las dos trilogías de La Guerra de las Galaxias a través de una serie de minijuegos, en la que los jugadores recrean escenas clásicas de las películas, como el baile de la princesa Leia a Jabba The Hutt o las carreras de naves de alta velocidad del episodio I.

Los duelos de sables láser tampoco estarán ausentes, y han sido cuidadosamente elaborados para ofrecer una experiencia visual similar a la de los filmes. Tal como mencionó Kudo Tsunoda, director creativo de Microsoft Studios, en una entrevista a la revista Entertainment Weekly, “desde la creación del accesorio existía la idea de realizar un juego basado en Star Wars, ya que sus escenas permitían un gran potencial para recrear la experiencia de los combates Jedi”.

El juego llegará a las tiendas de todo el mundo, incluido Chile, el próximo 3 de abril y estará disponible a la venta en un pack con una edición especial de la consola, cuyo diseño y el del control estarán inspirados por R2-D2 y C-3PO, los inolvidables robots de la saga.

El precio sugerido para EE.UU., es de 449 dólares y aunque no se ha confirmado un precio para Chile, rondaría los 300 mil pesos. Los usuarios que ya tienen la consola y el Kinect, podrán comprar el juego de forma independiente por 34.900 pesos.

Windows Phone

Como parte de un esfuerzo de la compañía para agregar nuevo contenido a su plataforma móvil Windows Phone 7, también se revelaron una serie de juegos para celulares con este sistema operativo.

Los títulos permitirán acceder a Xbox Live, la red de juego en línea de Microsoft que permite acumular en un perfil todos los logros realizados en cada título. Entre ellos se destacan juegos independientes, como Shoot 1UP, inspirado en clásicos de disparos como Aero Fighters.

También se anunció el lanzamiento de series clásicas, como Civilization Revolution, juego de estrategia histórica con más de 20 años de historia en el PC y que ahora debuta en la plataforma portátil. En él, los jugadores crean asentamientos basados en civilizaciones históricas que deben expandir su territorio, crecer económicamente e incluso entrar en guerras con naciones cercanas.

fuente:http://diario.latercera.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s