Cajón ‘desastre’ de Herramientas y aplicaciones para Community managers

El trabajo de todo Community manager o profesional de los social media y las redes sociales, es sin duda todo un reto que requiere de una constante dedicación y seguimiento de la información generada a través de este tipo de medios. No sería igual, sin las innumerables recursos y herramientas que en la red podemos encontrar y que facilitan esta labor.
Abrimos por ello nuestro cajón desastre para recuperar algunas interesantes herramientas y aplicaciones que nos serán de gran utilidad y que podremos aprovechar para nuestro gran objetivo. Bien sea para seguir una marca, monitorizar lo que se dice de ellas o facilitar nuestras tareas, merece la pena tener estas herramientas siempre a mano.
Para FACEBOOK
Selective Twitter Status: Permite publicar en Facebook los comentarios realizados a través de twitter. Con la ventaja que tú decides qué comentarios deseas mostrar (añadiendo #fb al final de comentario).
My flickr: Esta aplicación es para mostrar las imágenes guardadas en flickr. Aparecen en una caja en la página principal del perfil de Facebook o en una nueva pestaña denominada My flickr. Interesante si encaja con nuestros objetivos y modelo de negocio.
Youtube Video Box:  Es una aplicación para Facebook que tiene como finalidad  unificar ambos servicios, más concretamente embeber YouTube en tu Facebook e importar los vídeos de nuestra cuenta de YouTube.
My Linkedin Profile: Presenta en Facebook, tu perfil creado en la Red Social Profesional Linkedin.
Para Twitter,
LocaFollow: Te permite buscar usuarios de Twitter según sean tus intereses y preferencias, por zonas, keywords, nombre o información d sus biografías.
Listorious: Un completo directorio con las listas más importantes de Twitter y que nos permite encontrar dichas listas fácilmente.
Cotweet:  Esta aplicación, nos permite mantener abiertas varias cuentas de twitter en un mismo entorno. A priori, parece que no, pero puede ser muy útil para profesionales del social media y Community managers que gestionan diferentes marcas de forma simultanea.
Medimos algo? Venga, empezamos por medir Twitter.
Attentio: Herramienta de monitorización de pago. Puede medir prácticamente todo, medios tradicionales, blogs, foros, Twitter y Facebook, y también plataformas de vídeo e imágenes.
Spy: Desarrollado con Google App Engine, este Metabuscador en tiempo real puede mostrarnos las apariciones de las palabras clave seleccionadas en diferentes redes sociales. Ideal para monitorizar conversaciones en redes sociales y realizar el seguimiento de lo que dicen de nuestra marca.
Tweeteffect: Esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarnos cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.
Seguiremos buscando recursos y herramientas interesantes mejorar vuestro trabajo, analizar y controlar lo que se diga, se comente o se rumoree de nuestros clientes o empresa en el ecosistema de los social media y las redes sociales. Mientras, que seáis felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s