Corea del Sur intentará por tercera vez lanzar satélite con tecnología local

Corea del Sur anunció hoy que va a iniciar los preparativos con vistas a efectuar su tercer intento de poner en órbita un satélite espacial mediante un cohete con tecnología autóctona, después de dos tentativas fallidas en 2009 y 2010.

Un comité de expertos celebrará mañana un encuentro para analizar la mejor fecha para el lanzamiento, que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología espera poder llevar a cabo antes de octubre, según la agencia Yonhap.

Corea del Sur logró enviar al espacio en dos ocasiones, en agosto de 2009 y junio de 2010, el cohete Naro-1, fabricado conjuntamente con Rusia y ensamblado con tecnología propia, pero fracasó en el objetivo principal de poner en órbita sendos satélites científicos.

En el primer caso el Naro-1 fracasó porque, aunque las dos fases del cohete se separaron como se esperaba, el satélite alcanzó mayor altitud de la planeada y no pudo establecer una trayectoria orbital.

El segundo lanzamiento, en junio de 2010, finalizó con una explosión del cohete en el aire cuya causa exacta no se ha determinado por la falta de acuerdo entre los expertos de Corea del Sur y Rusia que investigaron el suceso.

El Naro-1 cuenta con una primera fase desarrollada por Rusia y una segunda fabricada en Corea del Sur, donde también se ha desarrollado el satélite que porta.

El país asiático planea, una vez completado con éxito el lanzamiento del Naro-1, iniciar el desarrollo de otro cohete espacial, completamente autóctono, que sería lanzado al espacio en el año 2021.

fuente:http://noticias.terra.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s