Facebook vive segundo día de fallas masivas

La red social ha registrado problemas técnicos, principalmente en Europa. Ya son 32 países, en donde no figura México. Se descarta la posibilidad de un hackeo masivo.

Redacción

Ya son 32 países en donde Facebook ha registrado fallas técnicas. Hoy es el segundo día de irregularidades.

Según la prensa internacional, la mayor parte de los problemas están en Europa, en Albania, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Chipre, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Rumanía, Rusia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, y Gran Bretaña.

Pero también se dice que usuarios de Egipto, Ghana, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Zimbabue han reportado problemas.

Hasta este momento, no hay reportes de fallas en México.

Por el momento, la única explicación que algunos medios internacionales han especulado, es que se trata de un problema meramente técnico, originado en el DNS, es decir, provocado por si proveedor de conexión.

Sin embargo, Facebook no ha dado una explicación oficial al respecto.

Ya se descartó la posibilidad de un hackeo masivo, provocado por grupos como Anonymous, que en agosto del 2011 amenazaron en “tirar” a la red social el 5 de noviembre de ese año.

Casi imperceptible

Hay que destacar que aunque las quejas de ls usuarios afectados han sido muchas, la gravedad de las fallas parece ser mínima.

Prácticamente todas las quejas se han reflejado en Twitter, a través de del hashtag #facebookdown, en donde se constata que por el momento, las fallas sólo son por algunos segundos o minutos, en los que el usuario no puede entrar a su cuenta.

fuente:http://www.elfinanciero.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s