Stardock lanza aplicación gratuita para menú de Inicio en Windows 8

Una de las quejas más comunes que los usuarios de Windows tiene para el último – y todavía en desarrollo – sistema operativo de Microsoft, es la desaparición del clásico menú de Inicio para hacer espacio para la nueva interfaz Metro que llena toda la pantalla con mosaicos que se pueden personalizar para mostrar información en vivo o abrir aplicaciones. Aunque es algo nuevo y tal vez mas atractivo visualmente que el tradicional Escritorio, la interfaz fue diseñada principalmente para dispositivos táctiles, y por ende puede ser un poco incomoda para las computadoras de ratón y teclado.

Con eso en mente Stardock lanzó una nueva aplicación gratuita llamada Start8 que regresa el menú antiguo. La solución de Stardock básicamente copia la búsqueda de Metro y las interfaces para lanzar aplicaciones para que estén disponibles a través del menú Orb en la esquina inferior izquierda de la pantalla de una manera similar a menú de Inicio en versiones anteriores del sistema operativo. Esto permite a los usuarios buscar y carga aplicaciones sin tener que cambiarse de la interfaz Metro al modo clásico.

stardock start windows

Start8 también agrega las opciones de Abrir y Apagar al menú cuando se hace clic derecho sobre el menú Orb.

Esta aplicación fue diseñada específicamente para Windows 8 y es compatible con la versión “Consumer Preview” actualmente disponible. Stardock dice que actualizarán el programa para hacer que sea compatible con el release candidate y la versión final una vez que Microsoft saque esas versiones de su sistema operativo.

Como mencionamos anteriormente, esta descarga no tiene costo. Si ingresas a la página de Stardock lo único que te piden es una dirección de correo para descargar la aplicación – aparentemente para notificarte cuando haya nuevas versiones. Sin embargo, si estas de apura nosotros tenemos la descarga directa aquí.

fuente:http://www.techspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s