10 mega-tendencias para tu página web en el 2012

mediaqueries

La vida se mueve bastante rápido, sino no te detienes de vez en cuando a mirar a tu alrededor, puede que te la pierdas.  Detengamonos un momento a revisar 10 claves en el diseño web para el 2012.

La Web es una bestia siempre-cambiante, llena de imperfecciones y experimentos –  Steve Jobs

1.  Diseño Web Responsivo

El diseño web responsivo se esta convirtiendo en algo brillante.  Su uso se esta extendiendo sobre todo con la llegada de nuevos dispositivos móviles como el iPad 3

En el 2011 vimos una explosión de sitios web que fueron construidos responsivamente sin que dejaran de ser inspiradores y bellos. Poniendo el mundo movil en el centro de la escena, un sitio web responsivo es una solución practica y económica para las marcas y empresas para poder ofrecer su informacion con una experiencia digital buena sin importar el tamaño o el dispositivo desde que el usuario accesa.

Eventualmente, dejaremos de hablar de diseño web responsivo  – no porque se irá sino porque se convertirá en una norma standarizada para las paginas de internet. Sin embargo esto no sucederá. Para el 2012 veremos muchos sitios web que comenzaran a usarlo en México

 2. Sistemas Grid

Desarrollar un sitio web basado en un Framework para tener un Layout impecable se ha convertido ya en una tendencia necesaria.

Empecemos por definir que es una GRID (grilla): En el contecto del diseño gráfico una grilla es un instrumento para ordenar elementos gráficos del texto y de las imágenes, aunque muchas personas pueden pensar que diseñar con grillas limita la creatividad pero no te preocupes que esto es un mito. Y no es por eso que no se ha adoptado por todos los diseñadores, es más bien porque la técnica de diseñar sitios web con grillas aún es desconocida por muchos diseñadores web.

3. Tipografia

Hace no mucho de la guerra entre Arial y Times New Roman. Ahora con  más  exploradores usando métodos de soporte y substitución de fuentes,  los diseñadores web pueden integrar fuentes personalizadas en  websites. Mezcla negrita y scrolling letters y usando extra-grandes tamaños de fuente para atrapar la atención del lector, es lo mejor que puedes hacer, simpre con simplicidad. Piensa en negrita, divertido, único. Cuando todo el mundo tiene websites, hay que pensar en cómo hacer la próxima diferente.

La tendencia para 2012  es usar Tipografia Web-Based y que se GRANDE .

4. Arte Digital=  HTML5 + CSS3

Con el HTML5 y CSS3 en apogeo, nos permite crear experiencias digitales no solamente basadas en el usuario, con usabilidad, sino que nos permite hacer arte digital con efectos, backgrounds, etc.

5. Todo es Vertical

El mundo touch ha dado una nueva forma de navegar, mientras que habia un mito falto que a los usuarios no les gustaba dar scroll vertical, por ejemplo navegar en un iPad en un sitio web con mucho contenido vertical crea una buena experiencia de navegacion.

Tanto los efectos verticales los veremos mucho en el 2012, como las páginas estilo ONE-PAGE.

Por cierto, el Timeline de Facebook esta basado en este concepto y esta tendencia del diseño web.

Por favor realmente vea este ejemplo:

6. sumado al anterior, llega el Scroll Paralax

El Scroll Parallax proviene del diseño de videojuegos. Se trata de un escenario compuesto por un fondo que permanece quieto y una serie de capas superpuestas que van moviéndose a distinta velocidad, produciendo una sensación de profundidad.

El resultado es un tipo de web muy espectacular, al no llevar flash, se puede ver desde un iPhone o iPad. No es un tipo de web diseñada para mucho contenido, por lo que por ahora se está utilizando para imagen corporativa de empresas o sobre todo para publicidad de nuevos productos, sobre todo en el sector del automovilismo, donde empresas como Hyundai, Volkswagen o Citroen ya utilizan estos diseños para mostrar sus nuevos modelos.

7. Cómo si fuera 1983

Al paracer la moda Hipster ha invadido la web, por cierto en la web se dice Httpster.

Dar un toque a la web con una sensación retro esta funcionando muy bien para las marcas en sus sitios web. Gracias al furor de INSTAGRAM que uno de sus filtros mas populares es aquel que le dá un efecto a las fotos como si hubiera sido tomada con una vieja polaroid de los 80′s.

Los 80′s han regresado para quedarse influenciado el estilo visual de los sitios web

8. Iconos Enormes

Esta tendencia fue introducida por Mac OS X y al parecer sigue gustando.  Muchos diseñadores web proyectan su gusto por la MAC y han usado este emblematico estilo para sus creaciones digitales.

 9. El minimalismo no ha pasado de Moda

La simplicidad, elegancia y limpieza de los sitios web minimalistas al parecer seguiran como tendencia este año 2012. Esto crea emociones que conectan la experiencia web con la marca.

10. El contenido sigue siendo el Rey

Lo mas importante en un sitio web sigue siendo el contenido, un visitante no solo llega a su sitio web para ver lo bonito, inovador, inspirador y sorprendente, sino que el visitante esta buscando información.
La mejor inversión que usted puede hacer sigue siendo en el contenido. El diseño web simplemente presenta de una manera gráfica ese contenido. El marketing de contenidos en 2012 estará cobrando un auge importante para los sitios web.

Pixeldigital es una agencia de diseño web que te ayuda a  crear tu pagina web  e implementar algunas de estas mega-tedencias para que tu marca o empresa tenga un sitio web que brinde una gran experiencia al usuario.

fuente:http://www.pulso360.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s