Alerta por ataque de virus que infecta sistemas operativos basados en linux

Los sistemas operativos basados en Linux están en peligro por un nuevo virus que podría infectar múltiples dispositivos como smartphones, tabletas, cámaras de vigilancia IP, routers domésticos y sistemas VoIP.

Así lo reveló la compañía de seguridad informática Eset la cual indicó que la amenaza es conocida con el nombre de Aidra y hasta el momento ya son cerca de 11.000 los dispositivos tecnológicos infectados en el mundo.

Según la compañía, el ataque fue realizado a través de un botnets un dispositivo que “suelen utilizarse para envío de spam, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), alojamiento de archivos para sitios web o para abuso de publicidad online”.

Así lo aseguró Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica, quien agregó que aún no se conocen los motivos específicos que se encuentran tras la conformación de Aidra.
De acuerdo a los expertos, el ataque aún continúa por lo que se teme que en los próximos días los dispositivos infectados aumenten.

La compañía, a través de un comunicado, reveló que “Aidra accede al dispositivo por medio de un ataque de fuerza bruta, es decir, probando de modo sucesivo varias combinaciones de claves hasta encontrar aquella que permite el acceso. Si logra ingresar, infecta el sistema operativo, lo que lo convierte en un equipo zombie que se reportará al propietario de la red botnet. Además, puede continuar la campaña de infección con aquellos equipos que se encuentran conectados al dispositivo infectado.

fuente:http://www.radiosantafe.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s