El ‘hacker’ de Anonymous “Sabu” trabajó noches enteras para el FBI

Una visita a altas horas de la noche del FBI fue todo lo que necesitó el famoso pirata informático conocido como “Sabu” para cambiar de lado y convertirse en un informante valioso.

Hector Xavier Monsegur cooperó inmediatamente en junio, ayudando a los investigadores a cerrar el cerco sobre otros cinco líderes del grupo de ‘hackers’ internacionales Anonymous, según documentos judiciales hecho públicos el jueves.

Monsegur a veces se quedaba despierto toda la noche, hablando con los conspiradores para ayudar al Gobierno estadounidense a cimentar el caso, dijo el abogado James Pastore a un tribunal federal en una audiencia secreta días antes de que Monsegur se declarara culpable el 15 de agosto, según los papeles judiciales.

Monsegur, de 28 años, fue detenido en su pequeño apartamento en un edificio de viviendas de Manhattan el 7 de junio, dijeron las autoridades estadounidenses este martes al anunciar los cargos contra él y los otras cinco personas. “Desde el día de su detención, el acusado ha estado cooperando con el Gobierno de forma activa”, dijo Pastore a la jueza Loretta Preska.

Monsegur fue puesto en libertad bajo una fianza de 50.000 dólares (37.870 euros) el día después de su arresto. Después se declaró culpable de 12 delitos informáticos de los que lo acusaron en cuatro estados diferentes, pero posteriormente se reunieron todos en una única causa en Nueva York.

Fiscales federales dijeron que Monsegur había confesado en el tribunal tras firmar un acuerdo de cooperación con el Gobierno. Los detalles del pacto y de la reducción de pena de prisión de la cual espera beneficiarse no se conocerán hasta que el tribunal haga pública la información.

Monsegur y los otros cinco detenidos eran miembros veteranos de Lulz Security (LulzSec), una rama de Anonymous que se hizo famosa por atacar páginas web del Gobierno y del sector privado, dijeron el martes autoridades de Estados Unidos.

Entre los objetivos estaban la CIA, la agencia del crimen organizado británica, la empresa japonesa Sony y otros sitios en Irlanda y México.

Pero el verdadero salto a la fama de Anonymous – y de LulzSec en particular – ocurrió a finales de 2010 cuando lanzaron lo que denominaron la “primera ciberguerra” en venganza por los intentos de cerrar la página web de revelación de secretos oficiales WikiLeaks.

Atacaron sitios como el de MasterCard.com que intentaron bloquear los pagos a WikiLeaks aparentemente presionado por el Gobierno estadounidense tras la difusión de miles de cables diplomáticos.

fuente:http://www.europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s