Llega a México el Galaxy Nexus de Samsung

Galaxy Nexus, el primer teléfono inteligente manufacturado por Samsung, llegó a México y pondrá a temblar a Apple, el mayor vendedor de smartphones en el mundo.

Con la última versión del sistema operativo móvil de Google, el Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el Galaxy Nexus fue anunciado desde noviembre del año pasado en el mundo, pero fue hasta hoy que el final de la espera se anunció para el país.

Héctor Pinto, director de Mercadotecnia de Samsung Telecom, detalló que el 15 de marzo se ofrecerá un número limitado de dispositivos en una venta nocturna a través de www.galaxynexus.com.mx, con un descuento de 40% al precio que se ofrecerá en un plan de pospago con la operadora Telcel, que tendrá la exclusividad durante el primer trimestre del lanzamiento, aproximadamente.

El 16 de marzo podrá ser adquirido en venta normal, donde el precio en prepago oscilará en el rango de entre 11,000 y 12,000 pesos, detalló el directivo.

Este dispositivo, que revive al Google Phone Nexus One lanzado en el 2010 en Estados Unidos y descontinuado ese mismo año, ha sido uno de los blancos en la batalla legal de patentes entre la firma creadora del iPhone y el gigante surcoreano que inició en abril del año pasado.

Apple pidió el pasado febrero a un tribunal federal de California que impidiera a Samsung vender su nuevo Galaxy Nexus, al afirmar que violaba cuatro patentes, entre ellas la función de búsqueda por voz. A México no ha llegado esta disputa legal, aclaró Pinto.

El nuevo dispositivo de Samsung, que tiene una pantalla de alta definición super AM-OLED de 4.65 pulgadas a 1,280 por 720 pixeles de resolución, cámara de 5 megapixeles con captura de HD y un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, también cuenta con nuevas funciones, como el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

En la querella presentada por Apple, la firma con sede en Cupertino, California, argumentó que el Galaxy Nexus infringe patentes que ofrecen características que los clientes esperan de productos de Apple, incluyendo también la capacidad de desbloquear el teléfono deslizando con el dedo una imagen en la pantalla.

La denuncia llegó días después de que la Corte regional de Múnich, Alemania, rechazara la petición de Apple para que se prohibiera la venta en el país de la Galaxy 10.1 N y del Galaxy Nexus, ambos de Samsung.

Al cierre del cuarto trimestre del 2011, Apple se convirtió en el principal vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, al vender 35.4 millones de iPhone.

fuente:http://eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s