¿Teléfono inteligente perdido? …No espere verlo de nuevo

Symantec llevó a cabo un experimento “perdiendo” intencionalmente 50 teléfonos inteligentes en lugares públicos a través de las grandes ciudades como Nueva York, Washington DC, San Francisco, Los Ángeles, y Ottawa, Canadá. Los resultados del experimento no son alentadores.

Sería de desear que si alguien encontró un teléfono inteligente, podría hacer un esfuerzo para devolverlo a ti. Symantec encontró que sólo hay una probabilidad del 50%, de que eso suceda “. Sólo la mitad de las personas que encontraron uno de los teléfonos hizo algún intento de devolverlo”

Por supuesto, si alguien encuentra un teléfono inteligente y quiere encontrar a su legítimo dueño y devolverlo, lo más lógico es buscar la información personal pertinente que se puede utilizar para determinar quién es el dueño y cómo es él o ella . Y, si alguien encuentra un teléfono inteligente y no está pensando en devolverlo, también lo más probable es que busque en su información personal … porque sí.

De acuerdo con las conclusiones de los resultados del proyecto Honeystick Smartphone de Symantec, “Entre los principales hallazgos es que hay una probabilidad muy alta de que intentarán acceder tanto a información personal como relacionada con la empresa, si se halla un teléfono inteligente perdido y sin protección”

A los efectos de este experimento, “muy alta probabilidad” se traduce en una certeza virtual. Ya sea que el buscador hizo un intento de devolver el teléfono inteligente o no, la información personal se ha accedido en el 96 por ciento de los casos. Symantec reporta que seis de cada diez trataron de ver el correo electrónico personal y las redes sociales, y ocho de cada diez intentaron leer los datos claramente marcados como “salarios de recursos humanos”, “casos de recursos humanos”, y otra información corporativa.

Sus datos personales no son la única cosa en juego tampoco. El teléfono contiene los nombres, números de teléfono, direcciones postales y correos electrónicos de todo el mundo que te conoce. Se tiene acceso a su correo electrónico, Facebook, Twitter y otras redes sociales. Piense acerca de cómo muchas de las aplicaciones que tiene para los bancos, tarjetas de crédito o comercios minoristas como Starbucks-y cómo muchos de los que carecen de seguridad establecida—tienen su contraseña almacenada para que pueda acceder a ellos con mayor comodidad.

Symantec señala que hay dos cosas que tanto los usuarios de negocios y los consumidores deben tener en cuenta para protegerse contra este tipo de invasión de la privacidad. En primer lugar, el teléfono inteligente debe tener una contraseña o clave de acceso. También debe hacer que se bloquee automáticamente tras un cierto período de inactividad, y debe requerir la contraseña o clave de acceso para despertar al dispositivo.

La segunda cosa es que el dispositivo debe tener alguna capacidad de limpieza remota de datos. Apple ofrece el servicio Find My iPhone en icloud que se puede utilizar para bloquear de forma remota, o borrar de forma remota un iPhone perdido o un iPad. También puede configurar un iPhone o un iPad para limpiarse automáticamente después de diez intentos fallidos de contraseña para evitar que alguien siga tratando de adivinar el camino a sus datos. Android y otras plataformas ofrecen servicios similares en la mayoría de los casos.

Si usted pierde su teléfono inteligente, no piense en conseguirlo de nuevo. Y, si tiene la suerte de recuperarlo, asuma que sus datos han sido comprometidos a no ser que se hayan tomado las medidas de seguridad indicadas para evitar el acceso no autorizado y proteger su teléfono inteligente.

fuente:http://www.pcwla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s