Facebook desactiva varias cuentas por confusión sobre un apellido

Facebook recientemente se encontró en una situación difícil cuando una comunidad en Assam, India, elevaron sus voces colectivamente contra el sitio de redes sociales por desactivar las cuentas de miles de sus miembros. ¿La razón? Los miembros pertenecían a la popular “Chutia ‘(pronunciado como Sutiya) de la comunidad de Assam, que esencialmente es una tribu étnica de la región con un rico fondo histórico en la historia del estado, informa The Times of India. Facebook asume estas cuentas como falsas e inventadas, además de confundir el nombre de la comunidad hindú con una jerga despectiva.

La gran confusión ha dejado a los miembros de la comunidad profundamente enfurecidos. Los miembros de la Unión a todos los estudiantes de Assam Chutia (Aacsu), como una señal de su protesta, se indica su punto por la quema de una efigie del sitio de redes sociales en los cinco distritos de Assam superior deTinsukia, Dibrugarh, Sivasagar, Jorhat y Golaghat, hoy en día. Lo que también enfureció a los miembros fue que el sitio de redes sociales pasó a desactivar varias cuentas sin siquiera verificar la verdad detrás de ellos. Los informes también sugieren que la comunidad busca ahora una disculpa pública de Facebook, según publica tech2.in.com.

Aacsu, Secretario General, Chutia Jyotiprasad, según informe, “Facebook ha bloqueado las cuentas de todos los abonados pertenecientes a la comunidad Chutia de Assam pensando que los nombres son falsos y fabricados. Para Chutia ser una palabra abusiva en el idioma hindi, Facebook pensaba que los titulares de las cuentas eran falsos y fabricados. Sin embargo, son todavía desconocidas para el hecho de que Chutia es una tribu étnica de Assam, que tiene un rico pasado histórico en la historia del estado”. Añadió que,“Estamos muy descontentos con la autoridad, ya que incluso han fallado para verificar el asunto en serio antes de tomar un paso como el bloqueo de miles de nuestras cuentas. Creemos que puede ser una conspiración arraigada en contra de nuestra comunidad y por lo que advierten que se abstengan de tales actos en el futuro. Ni siquiera pudieron verificar la verdad cuando bloquearon las cuentas de algunas destacadas personalidades y artistas populares como Krishnamoni Chutia, que pertenece a nuestra comunidad. Protestaron esta negligencia y exigió que para reactivar las cuentas de inmediato”

fuente:http://www.generaccion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s