Highlight, una aplicación para encontrar gente como nunca antes

¿Estás buscando nuevos amigos o contactos profesionales entre los cientos de personas con los que te cruzas cada semana? Una nueva aplicación podría ayudar.

La aplicación para iPhone Highlight pretende cambiar la forma en la que la gente se conoce al avisar a los usuarios de que están cerca de gente con la que comparten una conexión como amigos comunes, intereses similares o el mismo pueblo de origen.

“Nada afecta a nuestra felicidad o influye en nuestras vidas más que la gente que nos rodea. Pero la forma en la que los encontramos o sabemos de ellos es -y siempre ha sido- completamente aleatoria e ineficiente”, dijo Paul Davison, fundador de Highlight.

“Toma San Francisco como ejemplo. Es una ciudad de 800.000 extraños. Nos sentamos en el autobús y hacemos cola unos al lado de otros. Pero no sabes nada de la gente con la que te cruzas. Eso no parece raro porque siempre ha sido así. Pero si lo piensas, es un poco ridículo”, dijo.

La aplicación Highlight funciona en un segundo plano en los dispositivos del usuario. Cuando hace una conexión envía a cada usuario el perfil del otro, con información como nombres, fotos, conexiones o intereses mutuos. Puede indicar empresas en las que trabajan o los barrios donde viven, si la información aparece su perfil de Facebook.

El programa muestra la ubicación de cada usuario en ese momento sobre un mapa, con una precisión de entre 35 y 50 metros.

Davison dijo que la evolución de la tecnología social en la última década ha mostrado un ansia natural de compartir información sobre nosotros y nuestra curiosidad por la gente que nos rodea.

Por eso cree que aplicaciones como Highlight, descrita como “descubrimiento de gente” o “percepción del ambiente”, serán aceptadas pese a los temores de seguridad de los críticos.

Davison se refirió a servicios como Facebook, Foursquare y Twitter como ejemplos de cómo los usuarios han aceptado tecnologías que habían planteado temores de privacidad.

“Ves este patrón repetido una y otra vez. Cuando se lanzan por primera vez, mucha gente lo ve y dice ‘eso es raro, eso es siniestro, ¿por qué iba a hacer eso?'”, explicó.

“Pero después un pequeño grupo de personas le da una oportunidad y descubre que en realidad es divertido y gratificante. Con el tiempo, más y más gente les ve divirtiéndose y oyen cosas buenas de ello, y deciden que los beneficios sociales de formar parte de esto y participar en este ecosistema superan al coste de privacidad adicional al que están renunciando”.

fuente:http://www.eleconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s