¿La imagen es todo? Estudio afirma que foto de perfil de Facebook vale más que todo el contenido

Según una investigación de la Universidad de Ohioen EEUU, los usuarios deFacebook se forman juicios sobre los perfiles de sus amigos basándose sólo en las fotografías y sin leer el texto adjunto. Inclusive en muchos casos, sólo se juzga a la persona por la foto principal, sin hacer caso de los otros datos disponibles.

El trabajo fue realizado por el profesor Brandon Van Der Heide, quien pidió a 195 alumnos de la casa de estudios que miraran cierta cantidad de perfiles simulados junto a la información disponible y dieran su opinión acerca de la persona, calificando en una escala de 1 a 7 lo extrovertida que les parecía.

Según se comprobó, los usuarios que aparecían con sus amigos fueron considerados como los más extrovertidos, incluso si su perfil y sus datos afirmaban todo lo contrario. Sin embargo, cuando un usuario aparecía solo, era descrito como alguien introvertido, independientemente si sus datos mencionaban que se trataba de alguien sociable y amistoso.

“Si la foto de perfil corresponde a lo que se espera, es muy poco probable que el usuario se dedique a examinar el restp del perfil, sólo porque ya decidió qué pensar de ti”, afirmó Brandon Van Der Heide.

Pero, ¿qué ocurre cuando la foto de perfil no corresponde a la del usuario, o bien es una poco convencional? En este caso, el investigador afirma que el visitante analiza los aspectos negativos o positivos de la foto para hacerse una idea del usuario, y si no queda satisfecho, en ese caso se dedicará a revisar el resto del perfil para obtener más datos antes de hacerse una impresión final.

Además, el experto mencionó que aunque el estudio fue realizado en base a Facebook, también puede ser extendido a las demás redes sociales. El aspecto positivo de la investigación se relaciona con la búsqueda de empleo, ya que mientras más empresas sigan la tendencia a revisar los perfiles antes de contratar, los usuarios tendrán más cuidado en elegir su foto principal.

fuente:http://www.latercera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s