The Legend of Zelda: Skyward Sword

Han pasado aproximadamente 4 meses desde el lanzamien­to del último título de Zelda : “The Le­gend of Zelda: Skyward Sword”.

La entrega logró desmarcarse de los otros títulos de la saga gracias a su música orquestada, sus texturas ti­po acuarela inspiradas en el pintor francés Paul Cézanne  y por el atractivo de su tra­ma, el que se sitúa cronológicamente antes de la historia de “Ocarina of Time”. Es por lo anterior que el juego recibió tres puntuaciones perfectas (“Edge Magazine” e “IGN”), además de la calificación entregada por “Nintendo’s official magazine” con un 9.8 luego de su estreno, superando a “Skyrim”, “Halo” y “Call of Duty: Modern Warfare 3”.

El juego es, quizás, uno de los mejores de la “Leyenda de Zelda” que he visto. La increíble movilidad que da el Wii Motion Plus para controlar la espada de Link te hace parte de la historia. Cuando comienzas a luchar por rescatar a Zelda, sientes que de verdad eres parte del juego y todo depende de ti, es una sensación grandiosa -incluso me vi levantando el control muchas veces aunque no era necesario, sim­plemente porque Link  lo hacía en alguna animación o cinemática-, es ese nivel de interacción que logra “Skyward Sword”.
El juego en sí logra captar tu atención desde el principio, te emociona, te motiva y te hace luchar  por el bien. Tengo que admitir que en más de una escena se me cayeron las lágrimas, lloré en muchas partes de la historia. Pero, más que de tristeza, era de emoción.

No es menor mencionar, además, que otro de los elementos atrayentes de la última entrega de “The Leyend of Zelda” son los misterios y detalles que la envuelven. Ejemplo de ello, es un dato bastante freak, donde una de las canciones principales de “Skyward Sword” llamada “Ballad of the Goddess” -la que se volvió sumamente popular- era netamente el tema principal de “Zelda’s Lubally” pero invertida.

Otro de los temas interesantes, es que, como todos sabemos, la historia de la “Leyenda de Zelda” es bastante compleja y su idio­ma es parte de un mito muy antiguo como para ser tra­ducido. Pero eso quedó en el pasado, ya que parte del equipo de zeldauniverse.net  ha logrado descifrar el código, la cual les dejará poder traducir el lenguaje del juego a nuestro alfabeto.

Con este último secreto, podemos decir que “The Legend of Zelda: Skyward Sword” es una historia completa, con gráficas románticas, música heroica, personajes que asombran y detalles que hacen que esta última entrega sea, a mi parecer, uno de los mejores juegos de Nintendo del último tiempo.

fuente:http://www.publimetro.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s