El 18% de los usuarios en redes sociales elimina, bloquea o borra a un amigo por sus ideas políticas

HAY UN 5 POR CIENTO QUE REVELA QUE BORRÓ A UNO O VARIOS DE SUS CONTACTOS DESPUÉS DE COMPROBAR QUE SUS OPINIONES PODRÍAN OFENDER A OTROS AMIGOS.

Aproximadamente el 18 por ciento de los usuarios en las redes sociales ha bloqueado o borrado a un amigo por sus ideas políticas y un 16 por ciento conoció a nuevos “camaradas” por este mismo motivo, según un informe de la consultora Pew.

De acuerdo con EL MUNDO, cuanto más extremista es el individuo en sus convicciones políticas, más se ve sorprendido por lo que dicen sus amigos en las redes sociales. Es decir, los extremos se tocan en su comportamiento, ya que también son quienes más tienden a actuar contra los que piensan distinto y por lo tanto, quienes son más participativos en este terreno y a quienes más les cuesta llegar a un acuerdo.

Según los datos revelados por Pew, un 75 por ciento de los usuarios de las redes sociales dice que sus amigos suelen publicar contenido político y un 37 por ciento reconoce hacerlo también. Además, hay alrededor de un 22 por ciento de usuarios que evita hacer comentarios de esta índole por miedo a que resulten ofensivos.

De acuerdo con la consulta, existen cinco razones para borrar o bloquear a un amigo o contacto por su actividad política:

El 10 por ciento de los encuestados por Pew asegura que abandonó la amistad de alguien que le bombardeó con mensajes o contenido político.

Un 9 por ciento reconoce haber eliminado a alguien que, por lo que había publicado, se mostraba en desacuerdo con la opinión del usuario o bien porque había sido demasiado agresivo.

Otro 8 por ciento dejó de ser amigo de otras personas al ver cómo éstas discutían de política con el propio usuario o con algún conocido.

Hay un 5 por ciento que revela que borró a uno o varios de sus contactos después de comprobar que sus opiniones podrían ofender a otros amigos.

Por último, un 4 por ciento dice haber dejado de seguir a otras personas por el simple hecho de estar en desacuerdo con alguno de sus comentarios políticos.

Frente al 18 por ciento de los usuarios de redes sociales que perdió amigos a causa de la política hay un 16 por ciento que hizo otros nuevos. Un porcentaje que, además, se muestra muy activo, pues un 47 por ciento de ellos puso un “Me gusta” a algún comentario o contenido político publicado por otra persona mientras un 38 por ciento reconoció haber dejado algún comentario a otro usuario con cuyo punto de vista estaba de acuerdo.

fuente:http://www.elsiglodedurango.com.mx

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