Nokia Maps se pasa a HTML5 y permite acceso desde Android, iPhone y iPad

No será tan popular como Google Maps, pero Nokia siempre ha apostado muy fuerte por sus mapas, y la verdad es que es un servicio francamente bueno. El problema es que siempre ha ido un paso por detrás, pero para aquellos que tengáis un terminal con Windows Phone o Symbian sabréis que funcionan muy bien, y tienen excelentes ventajas como la posibilidad de bajarte países enteros de forma gratuita, cosa que en Google Maps para Android se lleva esperando mucho tiempo.

Hoy Nokia le ha dado un gran cambio a la versión web de Nokia Maps haciéndola HTML5, con lo cual permite el acceso y navegación de una forma muy sencilla desde casi cualquier terminal móvil, incluyendo smartphonesAndroid, iPhone y iPad.


Cuando accedemos a http://m.maps.nokia.com desde nuestro móvil nos encontramos con la renovada web, que lo primero que hace es solicitarnos el acceso al GPS del móvil para poder indicarnos donde estamos. A partir de ahí tenemos todas las típicas opciones, no echamos en falta casi nada.

Podemos buscar un lugar, ver una ruta (que además incluye coche, andando y transporte público) y añadir sitios a favoritos. La navegación es muy fluida, aunque tengo que reconocer que la primera vez que lo he probado se ha quedado colgado, pero no ha vuelto a pasar.

Tampoco vamos a echar de menos la posibilidad de salvar mapas, ya que podemos pulsar la flecha superior yguardar la zona que tengamos encuadrada en nuestra memoria interna con WiFi y luego usarlo sin conexión a Internet, ideal para cuando salimos de viaje y no vamos a tener la posibilidad de conectarnos a redes móviles.

Por último tenemos las capas, que incluyen vista de mapa, satélite, transporte público y tráfico en vivo.

Veo casi imposible que esta aplicación sustituya a Google Maps en cualquier Android o iPhone, pero es una alternativa interesante a la que merece la pena echar un ojo, y que nos puede venir de maravilla si queremos guardar una zona para navegar offline en una emergencia y nos pilla sin nada más a mano, ¿o tu si te cambiarías? ¿Y si fuese aplicación completa?

 

fuente:http://www.omicrono.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s