Twitter y todas sus curiosidades en el ‘Día Internacional de los tuiteros’

Probablemente ha sido una iniciativa espontánea, nada preparado ni organizado, pero lo cierto es que este lunes los usuarios del famoso Twitter han decidido que ellos también quieren tener su propia día y, bajo el hashtag#DiaInternacionalDeLosTuiteros, se han felicitado, tuiteado y retuiteado hasta convertirse en ‘Trending Topic’.

Lo cierto es que en marzo se celebra el cumpleaños de microblogging más popular, pues la red social abrió sus páginas al mundo de Internet un mes como este hace justo seis años.

Conocido es el origen de su compañero Facebook de la mano y cerebro de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, pero, ¿conoces también el origen de Twitter?

EL NACIMIENTO DEL ‘PÁJARITO AZUL’

La red social de microblogging se concibió en un principio como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de un pequeño ‘start-up’ de San Francisco, Obvious LLC, en marzo de 2006 y bajo el nombre de ‘Twttr’.

Durante los primeros meses de vida de ese ‘twttr’ solo se utilizó internamente como forma de comunicación entre los empleados de la compañía desarrolladora y su lanzamiento oficial al público no se realizó hasta octubre de ese mismo año.

El equipo de la red social estaba compuesto entonces por 18 personas en su origen, bajo el mando de uno de los padres de Twitter, Jack Dorsey, actual presidente del Consejo de Administración de la empresa ‘Twitter Inc’,que surgió de ‘Obvious’ tras el éxito del proyecto.

Al año de su nacimiento ganó el premio ‘South by Southwest Web Award‘ en la categoría de blog y, pese a que fue considerado por muchos expertos como unaherramienta inútil para ociosos, el ‘pajarito’ consiguió volar muy alto hasta ser considerado como “la mayor revolución en la comunicación desde la llegada de la televisión”, como explicó el visionario de las nuevas tecnologías Guy Kawasaki.

TWITTER EN ESPAÑOL

A los usuarios españoles de Twitter les resultara curiosos saber que la traducción a nuestro idioma fue la primera en terminarse y surgió el 4 de noviembre de2009. El equipo de la red social incluso felicitó al ejecutivo de José Luis Rodrígues Zapatero por haber confiado en el ‘pajarito’ azul antes de su lanzamiento en castellano.

Ahora, y gracias a una aplicación donde los propios usarios, de forma voluntaria, pueden colaborar como traductores, Twitter también tuitea en muchos otros idiomas como el francés, alemán, italiano y las últimas incorporaciones, hebreo, árabe, persa y urdu.

LOS TWITTERATI

El éxito de la red social a lo largo y ancho del mundo, gracias a su sencillez y a su formato reducido en 140 caracteres, llevó a Twitter a convertirse en un arma predilecta para los medios de comunicación y para las celebridades.

Los personajes más famosos del plantea han caído en las alas del ‘pájarito’, y a los más conocidos ha llegado a llamárseles ‘Twitterati’ y son, probablemente, las cuentas más sguidas e influyentes. Tal es el caso de intérpretes como Demi Moore, políticos de la talla de Obama o cantantes como Rihanna o el ídolo adolescente Justin Bieber.

Así Twitter alcanzó en 2011, según un estudio de Semiocast, las 383 millones de cuentas en todo el mundo. En el ‘top ten’ de países con más usuarios estánEEUU, Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia, India, México, Filipinas, España y Canadá.

Ahora, seis años después de la eclosión de Twitter, de haber tapado la boca de expertos en nuevas tecnologías, de transformar la realidad social hasta el punto de haber sido imprescindible en movimientos como la ‘Primavera árabe’ o el 15-M y los ‘indignados’,

fuente:http://www.que.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s