Aplicación para facilitar la prescripción medica

El Colegio de Médicos de Madrid ha presentado hoy una nueva aplicación disponible para iPhone, iPad y en Internet, desarrollada gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa de tecnología móvil iDoctus, que facilitará a los profesionales los procesos de prescripción médica, según una nota.

Los más de 35.000 médicos de Madrid (tanto de atención primaria como especializada) podrán obtener la aplicación a partir del 24 de abril, aunque a finales de marzo se realizará una prueba piloto en el Hospital Ramón y Cajal para medir el grado de aceptación de los pacientes al uso de nuevas tecnologías en las consultas.

De hecho, el adjunto al Servicio de Dermatología del citado hospital, el doctor Sergio Vañó es uno de los investigadores del proyecto iDoctus, ha dicho a Efe un portavoz del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem).

La aplicación permite acceder, de forma gratuita, a una base de datos con las 580 patologías más frecuentes y los 16.000 medicamentos comercializados en España, de tal manera que “con sólo tres clicks”, los médicos podrán acceder a las informaciones posibles de un tratamiento y a la información adicional sobre patologías, o buscar los medicamentos más económicos según el principio activo.

De esta manera, según la nota, los profesionales podrán ahorrarse hasta cien minutos a la semana en tiempos de consulta, prescripción y actualización del conocimiento.

El Icomem destaca que esta aplicación “es la primera en España” que tiene estas características, ya que, pese a que existen “hasta 10.000 aplicaciones sanitarias, la mayor parte de ellas son de laboratorios farmacéuticos o se dirigen a patologías o especialidades minoritarias”.

Las experiencias llevadas a cabo en Estados Unidos con la aplicación Epocrates, que consulta “el 80% de los médicos”, y en Reino Unido, con la comunidad cerrada Doctors.net.uk que utiliza un 90% de los profesionales, marcan “la línea innovadora” que “pretende seguir” el Icomem.

fuente:http://www.abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s