Las mejores aplicaciones de Cydia para los iPad con Jailbreak

Con el Jailbreak se abre todo un abanico de posibilidades a la hora de añadir nuevas funciones y modificar el sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch a tu antojo. Este proceso elimina las restricciones que impone Apple a sus dispositivos móviles, por las que sólo se pueden descargar contenidos desde la App Store oficial. El Jailbreak es un proceso legal y seguro, aunque en Cupertino no les hace mucha gracia e invalidarán tu garantía si el dispositivo hace una visita al servicio técnico. Aunque pueda parecer un grave inconveniente en realidad no lo es tanto ya quesimplemente restaurando a los ajustes de fábrica el Jailbreak desaparece, esto te sirve tanto paraborrar el rastro y que Apple no lo descubra o para solucionar cualquier fallo que pueda surgir. En definitiva, el proceso es completamente reversible.

Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa que se instala cuando se aplica el Jailbreak, aquí se pueden descargar multitud de nuevos contenidos para, por ejemplo,  modificar el aspecto del sistema a tu gusto. Por supuesto mientras tanto podrás seguir descargando aplicaciones de la App Store de forma habitual. Uno de los problemas de Cydia es que hay tantas aplicaciones que resulta complicado saber cuales son verdaderamente útiles más aun si eres usuario de algún modelo de iPad, ya que no todas se adaptan a este dispositivo. A continuación hacemos una selección de algunas de las aplicaciones más útiles compatibles con iPad 1 y iPad 2 (todas son gratuitas).

ipad jailbreak fullforce

FullForce

Esta es sin duda una aplicación imprescindible en un iPad con Jailbreak. Como sabrás, en la App Store hay muchas aplicaciones especialmente diseñadas para iPad pero también hay muchas otras que sólo son compatibles con la resolución del iPhone -que es justo la mitad-. Existe la opción de ampliar el tamaño de la aplicación pero la calidad de la imagen se ve afectada y no tiene tanta definición. Lo que hace FullForce es ampliar automáticamente el tamaño de estas aplicaciones para que la visualización sea más nítida.

ipad jailbreak sbsettings

SBSettings/Activator

SBSettings es una de las aplicaciones de Cydia más populares y útiles. Ofrece acceso directo a algunas de las funciones más usadas como por ejemplo la conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth, modo avión o localización para que puedas activarlas y desactivarlas sin tener que pasar por el menú ajustes. También permite apagar, reiniciar o hacer respring de forma sencilla. Con iOS 5SBSettings se integra en el centro de notificaciones y podrás acceder a todas sus funciones simplemente deslizando hacia abajo desde la zona superior de la pantalla.

Activator se instala automáticamente con SBSettings, esta aplicación permite configurar atajos personalizados a casi cualquier función del dispositivo. Por ejemplo podrás cambiar la forma en que haces una captura de pantalla, abres una aplicación o o conectas la red Wi-Fi con lacombinación de botones o gestos táctiles que más te convenga.

ipad jailbreak winterboard

Winterboard

Winterboard es la aplicación para personalizar el aspecto del sistema por excelencia, y escompatible con iPad. Permite gestionar todos los temas que hayas descargado de forma rápida y sencilla para modificar el aspecto del dispositivo. Funciona del mismo modo que en el iPhone, sólo que tendrás que tener en cuenta que los temas que descargues deben ser compatibles con la resolución del iPad.

ipad jailbreak bigumovies

BigU Movies iPad

Esta aplicación pone a disposición del usuario un amplio catálogo de películas para ver en streaming descargar directamente en el iPad, también permite visualizarlas en streaming a través de un monitor con Apple TVBigU Movies es gratis pero si quieres disfrutar de todos los contenidos que ofrece tendrás que abrir una cuenta premium por 19,99 dólares, que al cambio son unos 15,30 euros. En modo gratuito BigU Movies ofrece muestras de cinco minutos de  las distintas películas alojadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s