Mozilla añade herramientas para el desarrollo y sincronización de Firefox

Mozilla ha anunciado la introducción de nuevas herramientas en su navegador Firefox pensadas para facilitar su desarrollo web y la experiencia de los usuarios. Entre las herramientas hay una nueva forma de ver el código y las partes de las webs, un editor estilos y una función para sincronizar complementos entre distintos equipos.

Firefox 11 cuenta con novedades sobre todo en su fondo no tanto en su superficie. Mozilla ha aprovechado el lanzamiento de la nueva versión del navegador para introducir innovadoras herramientas que permitan su aprovechar sus posibilidades. A través de su blog oficial, Mozilla ha explicado estas nuevas herramientas.

La compañía ha comenzado explicando Page Inspector 3D View, también conocida como Tilt. Desde Mozilla han definido esta herramienta como “una potente solución de despliegue visual”. Básicamente es un sistema basado en WebGL que permite generar una vista en 3D de los elementos que componen las páginas. De esta forma se crea una representación que distingue los distintos elementos de la web como si fuesen cajas.

Mozilla ha explicado que con esta herramienta “cualquier puede comprender inmediatamente la relación del código con la presentación final de la página web”. Los programadores y responsables web podrán ver de forma más clara la composición de las partes de su web. Para utilizar esta herramienta hay que activar la visión 3D en Page Inspector y después dirigir el puntero del ratón por los distintos elementos de la web.

La segunda herramienta que se ha incluido es un Editor de estilos. Se trata de una función extremadamente útil para los desarrolladores, que podrán trabajar con hojas de estilo CSS como si fuese un editor de texto. Según Mozilla los desarrolladores podrán ver “al instante los cambio, completamente integrados en el navegador”.

El objetivo de esta herramienta es facilitar que los desarrolladores puedan probar distintos diseños y cambios en su web para hacerla más dinámica. “Es una manera fácil y rápida de probar diseños en una página web. Una vez se han hecho los cambios, el Editor de estilos de Firefox ofrece una manera sencilla de guardar los archivos en el ordenador”, ha explicado Mozilla. Estas dos funciones están muy orientadas a los programadores y desarrolladores.

En tercer y último lugar, Mozilla también ha presentado Add-on Sync. Se trata de una herramienta que permitirá una de las opciones más demandadas entre los usuarios, la posibilidad de sincronizar complementos entre ordenadores. Gracias a esta herramienta, ahora los complementos que se usan irán allí donde los usuarios ejecuten Firefox. Se trata de una forma de unificar la experiencia y permitir que los usuarios accedan a su navegador desde cualquier equipo con una misma experiencia.

fuente:http://www.eleconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s