Una aplicación para iPhone creada en Barcelona promete eliminar el estrés

Una terapeuta propone ejercicios de relajación que pueden programarse

Una terapeuta de Barcelona en colaboración con la Universitat Ramon Llull ha desarrollado unaaplicación para iPhone y iPad que promete reducir los niveles de estrés hasta eliminarlo.

La app, llamada iD-Stress, es, según sus creadores, “como lelvar el terapeuta siempre encima”. Propone distintos ejercicios según la situación en que se encuentre el usuario: profesionales con insomnio, estudiantes de exámenes, embarazadas, personas que pasan por un periodo de fatiga o deportistas. En el menú principal se puede seleccionar el tipo de ejercicio y tan solo hay que seguir las instrucciones.

La terapeuta Ana Lombard, fundadora del centro Enlace de Barcelona, imparte los ejercicios y sugiere itinerarios a partir de un test inicial destinado a medir el nivel de estrés de la persona, desde la fase de alerta a la de agotamiento.

La app, que cuesta 4,99 euros en la App Store, contempla desde videotutoriales hasta juegos, algunos muy similares a los de otras aplicaciones para iPhone y iPad como las líneas de agua, y otros más innovadores como el test. El programa permite también programar alertas para hacer los ejercicios de forma planificada.

fuente:http://www.elperiodico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s