Aplicaciones de iPhone para los amantes del vino

El vino es la bebida infaltable en las reuniones sociales y en los eventos especiales, y es también el favorito de muchos.

Por esta razón, en estos últimos tiempos regidos por el mundo virtual, se han venido creando diversas aplicaciones muy útiles y prácticas para los amantes del vino.

Aquí te presentamos algunas de ellas:

Snooth Wine Pro

Esta aplicación sí que es una maravilla de la tecnología moderna. Por medio de una fotografía que tomes a cualquier etiqueta de cualquier botella de vino, te mostrará su procedencia y te mostrará también el precio medio de la botella. Además de esto, también puedes encontrar opiniones de otros usuarios de la aplicación acerca de las diferentes clases de vinos. Otra de las maravillosas funciones de esta app es su sistema de geolocalización que te dice si hay alguna tienda cercana en donde puedes adquirir el vino de tu búsqueda.

Hello Vino

Otro sumiller virtual que te recomienda el vino ideal para tu comida. También tiene un sistema que basándose en los vinos que más has buscado y que más te han gustado, te ofrece ideas de vinos para ocasiones especiales. Y si eres de esas personas muy activas en las redes sociales, esta aplicación te permite compartir tus vinos favoritos con los que acompañas tus comidas vía Twitter o Facebook.

Pair It

Esta aplicación fue creada por el sumiller Bruce Riezenman y te ofrece diferentes formas de combinar platos y vinos. Una forma sencilla de utilizar la aplicación es utilizando la rueda virtual que está en la función llamada ‘Swirl’ en la que puedes decirle qué tipo de comida vas a degustar (entre las categorías están quesos, entradas, brunch, postres, etc.) y automáticamente te recomendará un vino que vaya bien con tu plato, o viceversa.

Wine Notes

Esta aplicación está diseñada para los verdaderos expertos en vino. Esta app funciona como una especie de diario en la que podrás escribir tus experiencias con los vinos que pruebes. Podrás clasificar las variedades de los diferentes vinos en categorías como productor, año de cosecha, color, variedad de de uva, sabor, etc..

Wine Enthusiast Guide

Esta aplicación funciona un poco diferente a las anteriores. Esta vez se trata de una guía, muy completa por cierto, de todo lo relacionado al vino. Toda esta información es sacada del sitio web oficial de Wine Entusiast. En esta app puedes revisar precios de las botellas, artículos relacionados con el vino de tu búsqueda e incluye variada información sobre los temas que rodean el mundo del vino.

Guía de vinos Gourmets

Esta es otra guía, esta vez realizada por el Club de Gourmets, en la que puedes encontrar cosas interesantes como qué vinos forman el ‘Cuadro de honor’, y te da las mejores variedades divididas en categorías. Al igual que las otras aplicaciones, esta guía te permite encontrar tiendas y conocer los precios de las botellas. Sin embargo, una de las mejores funciones que tiene es su ‘Denominación de Origen’ en donde se pueden explorar diferentes regiones de España y ver el resultado de sus campos.

fuente:http://www.dinaster.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s