Crean aplicación para los menos inteligentes

Un grupo de emprendedores apuesta por móviles menos inteligentes, pero dirigidos a sacar el mejor provecho de las necesidades de sus usuarios, específicamente de latinos en Estados Unidos

Contrario a la tendencia generalizada de utilizar los teléfonos inteligentes como plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles, un grupo de emprendedores apuesta por móviles menos inteligentes, pero dirigidos a sacar el mejor provecho de las necesidades de sus usuarios, específicamente de latinos en Estados Unidos.

TxtRoo es el nombre de la aplicación desarrollada por tres estudiantes de la Universidad de Stanford: Jesse Clayburgh, Jesús Salas y Song, que a través de celulares sin conexión a internet ni funciones inteligentes (feature phones), permite crear comunidades entre negocios locales.

“Irse al mercado de smartphones parecía lo lógico, pero si ves fríamente los números, los feature phonesson más, nos dirigimos a un mercado masivo que derriba las barreras tecnológicas de los negocios locales”, dijo en entrevista, Jesse Clayburgh, de TxtRoo.

Basta con darse de alta en internet para que TxtRoo empiece a emitir avisos vía SMS sobre promociones, lugares, recomendaciones o descuentos para los clientes de la aplicación.

Al estar desarrollada y operando en California, TxtRoo descubrió su más grande oportunidad de mercado en la comunidad latina de Estados Unidos.

“Esta comunidad es mucho de desarrollo local y muy leal como consumidora; además muchos de ellos no están familiarizados con las comunidades de internet, por lo que TxtRoo los acerca a oportunidades y descuentos fácilmente”, dijo el emprendedor.

Aunque el enfoque de TxtRoo se centra en sacar provecho de este tipo de comunicación celular, Clayburgh adelantó que ya preparan una versión de la aplicación dirigida a smartphones, valiéndose de códigos QR, además de mejoras al modelo de negocio para lograr hacerlo más rentable, pues aunque por ahora todos los envíos y suscripciones vía TxtRoo son gratuitos, pronto ya no lo serán, y el equipo comenzará a generar ganancias.

Por ahora TxtRoo se encuentra en el festival de interactividad SXSW en Austin Texas, en el cual contienden por el primer lugar dentro de la lista de finalistas de start ups, proyecto de incubación de la Universidad de Stanford patrocinado por Microsoft, del cual nació la aplicación.

Apps a 60 km por hora

En marzo de 2010, el grupo de incubación de la Universidad de Stanford decidió llevar el desarrollo rápido de negocios a un formato diferente:Start upBus, que fue patrocinado por Microsoft y otras instituciones, como el Tecnológico de M onterrey y Telcel región norte.

En su primera edición reclutó 25 equipos para realizar un viaje de San Francisco a A ustin, en el cual el objetivo fue desarrollar un proyecto o aplicación en 72 horas a 60 kilómetros por hora.

En la edición 2011, los equipos se multiplicaron desde varias rutas, San Francisco, Silicon Valley, Chicago, Cleveland, New York y Miami, mismas que actualmente repiten y agregan a un equipo de México.

En 2012 StartupBus reclutó a 156 proyectos, cuyo mayor reto, confiesan, fue mantener la conectividad, no sólo en internet, sino también en cobertura telefónica.

fuente:http://www.elmanana.com.mx

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