¿Cuáles son las ciudades más riesgosas para navegar en internet?

Buenos Aires, Argentina, así como San Juan, en Puerto Rico, son consideradas las ciudades con el mayor riesgo potencial de delincuencia cibernética para los usuarios de internet.

Según un estudio presentado por Norton, quien se asoció con la firma de investigación independiente Sperling’s BestPlaces para descifrar cuales son las 10 ciudades de Latinoamérica más peligrosas en el tema de ciberdelincuencia, el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, están clasificadas como las entidades con el nivel más bajo en relación a potenciales factores de riesgo, al estar clasificadas en los sitios ocho, nueve y diez, respectivamente.

Sperling’s BestPlaces determina la clasificación del ranking mediante un análisis basado en el comportamiento de los consumidores, tomando en consideración desde los gastos invertidos en computadoras de escritorios y teléfonos inteligentes, hasta las actividades potencialmente riesgosas como acceder a WiFi desde algún lugar no seguro, la utilización de redes sociales, las compras en línea o la realización de operaciones bancarias.

Las ciudades con los mayores factores de riesgo no necesariamente se correlacionan con las de tasas más altas de infección de virus o malware, lo que refleja el hecho de que muchos de los consumidores están tomando las precauciones necesarias para mantener su información a salvo.

En el caso de México, según el estudio, se debe al bajo número de utilización de teléfonos inteligentes, velocidad de banda ancha, acceso a internet, cantidad de computadoras en uso, acceso a puntos de WiFi y uso de las redes sociales.

“En nuestro análisis sobre las ciudades en línea más riesgosas, hemos considerado una serie de factores que potencialmente pueden afectar la seguridad en línea”, dijo Bert Sperling, fundador e investigador de Sperling’s BestPlaces.

“Al observar los hábitos de los consumidores, así como los datos obtenidos por Norton sobre delitos cibernéticos, estamos en condiciones de proporcionar una visión holística de los diversos factores que ponen a una persona en una situación de riesgo”, dijo.

A pesar de haber obtenido el segundo lugar más bajo de la región en términos de cibercriminalidad, Rio de Janeiro, Brasil, está ubicado en la mitad del ranking debido a las puntuaciones obtenidas en los factores relacionados al comportamiento potencialmente riesgoso de los consumidores, el uso de redes sociales, de internet y el acceso a WiFi.

“En los últimos años, con el crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles, así como por el surgimiento de  aplicaciones y redes sociales, la vida online y offline se está mezclando de una manera que nunca antes habíamos experimentado”, dijo Marian Merritt, abogado de Internet Seguro de Norton.

Europa no es excepción

Norton también dio a conocer las diez ciudades europeas “más peligrosas” en internet.

El listado muestra que Manchester, Inglaterra, es la más peligrosa para los cibernautas, seguida por Ámsterdam, Holanda.

Le siguen Estocolmo, París, Londres, Dublín, Milán, Roma, Barcelona y Berlín.

Ante los datos ofrecidos, Norton da tres consejos a los usuarios de la Red: en primer lugar utilizar con precaución los puntos de acceso de WiFi; segundo, emplear contraseñas fuertes y únicas y, por último, mantenerse siempre informados.

fuente:http://excelsior.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s