La NASA lanza un desafío de creación apps para la exploración espacial

La NASA ha creado el evento The International Space Apps Challenge, un espacio en el que la agencia espacial pretende reunir a desarrolladores de aplicaciones y usuarios con el fin de resolver algunos de los retos actuales relacionados con la exploración del espacio. Los participantes, repartidos en ciudades de todo el mundo, tendrán el reto de desarrollar software y aplicaciones que ayuden al objetivo de mejorar la exploración del espacio.

El análisis y estudio del espacio actualmente se realiza con complejos sistemas informáticos que han permitido conocer datos del universo que de otra manera no se podrían conocer. Sin embargo, antes de la utilización de este tipo de tecnología avanzada se hicieron descubrimientos trascendentales con el ingenio y el esfuerzo de las personas.

Pensando en esto, la NASA ha creado un espacio en el que animará a los participantes a utilizar su inteligencia y creatividad para encontrar nuevas herramientas que ayuden a la exploración del espacio. El evento se ha denominado The International Space Apps Challengey se desarrollará en varias ciudades de todo el mundo el 21 y el 22 de abril.

La intención de la NASA es reunir en San Francisco, Tokio, Melburne, Camberra, Yakarta, Exeter, Oxford, Nairobi, Sao Paulo, Santo Domingo, la Antártida e incluso en la Estación Espacial Internacional a desarrolladores de aplicaciones, programadores y personas interesadas en mejorar las herramientas de exploración del universo.

Según la agencia espacial, el objetivo del encuentro será “resolver entre todos retos actuales relacionados con la exploración del espacio”, de forma que se buscará el desarrollo de software y apps que sirvan de herramientas para ello.

En cada una de las ciudades que participan en el evento se crearán grupos de trabajo interconectados que buscarán dar respuestas a dichos retos. Además del objetivo de encontrar respuestas, la NASA espera que se trata de una forma de crear vínculos entre los participantes que puedan florecer y fomentar nuevos estudios y relaciones. Aunque este es el espíritu del evento, los grupos que se crearán competirán con los otros para encontrar la mejor solucióna una de los retos de la actualidad.

La NASA ya ha publicado siete retos o bloques temáticos en torno a los cuales los participantes podrán comenzar a trabajar. Entre estas posibilidades está la de desarrollar una aplicación para permitir el acceso a información espacial facilitada de la NASA u otras formas de acercar la ciencia a los ciudadanos de todo el mundo.

En la página web del evento está toda la información sobre los temas y el procedimiento para solicitar la participación en el evento. Desde la NASA esperan que un gran número de usuarios y desarrolladores se unan a la iniciativa para “construir, crear e inventar nuevas soluciones a retos de importancia mundial”.

http://spaceappschallenge.org/

 

fuente:http://www.europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s