La potencia del Nuevo iPad le permitirá ejecutar videojuegos de última generación

La industria del videojuego recibirá en cuestión de días un nuevo dispositivo al que adaptar sus creaciones. El Nuevo iPad saldrá el 16 de marzo a la venta e importantes compañías han confirmado que trabajarán para lanzar algunos de sus títulos más potentes para la plataforma de Apple.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre laevolución en el mundo del videojuego y cómo el panorama podría variar a medio plazo. Desde que la primera tableta de Apple llegase al mercado en abril de 2010 los primeros visionarios apuntaron a que este dispositivo acabaría siendo en un futuro una plataforma muy a tener en cuenta por los desarrolladores de videojuegos, pudiendo tomar el testigo en cuestión de tiempo a las consolas portátiles.

Han pasado dos años desde aquel hito firmado por la compañía de la manzana mordida y las previsiones comienzan a hacerse realidad. Las tabletas han tenido una magnífica acogida entre los usuarios, resintiéndose de forma notable tanto el sector de los PC como el de las videoconsolas portátiles. Todo apunta a que la llegada del Nuevo iPad será un nuevo revés a ambos segmentos del mercado y gran parte de la culpa de ello será la clara apuesta desde Cupertino por dotar al tablet de una alta potencia que le permita ejecutar videojuegos de una calidad impensable en estos dispositivos hace cuestión de poco tiempo.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las intenciones de algunas de las grandes firmas de la industria por lanzar sus mejores títulos en el Nuevo iPad. Namco Bandai y Epic Games han confirmado que se encuentran inmersos de lleno en la tarea de conocer al máximo el procesador del nuevo tablet, elfamoso A5X de cuatro núcleos. “Definitivamente Apple está creando dispositivos con gran perspectiva hacia los juegos triple-A”, admitió el presidente de Epic Games. Recordemos que estos títulos son los que reciben la máxima calificación en el sector, por lo que estaríamos hablando de videojuegos de gran calidad, más allá de otras apuestas más discretas (aunque divertidas) que han triunfado en las tabletas, como el archiconocido Angry Birds.

Crytek, la desarrolladora del espectacular Crysis 2, y Electronic Arts también han reconocido que estudian cómo adaptar de la mejor forma sus títulos a la nueva tableta de Apple. La posibilidad de conectar el Nuevo iPad a los televisores HD abre la puerta a que este dispositivo se convierta en la “primera videoconsola” de la compañía estadounidense.

Por supuesto, no estamos ante una alternativa real a la actual generación de PlayStation 3 y Xbox 360, pero sí nos permite atisbar por dónde pasa el futuro del ocio electrónico en los próximos años. Las mejoras llegarán con nuevos dispositivos, pero parece que este Nuevo iPad será el primero para el que las desarrolladoras de videojuegos lancen sus títulos más potentes

fuente:http://www.adslzone.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s