Supercomputadora ofrecerá aplicaciones y gestión a empresas en “La nube”

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Parque Científico de Murcia, José Ballesta, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con Geanet para la puesta en marcha de una plataforma tecnológica en el Centro de Supercomputación que ofrecerá a las empresas servicios avanzados en la ‘nube’.

Se trata de unos servidores a los que se dará cabida en ese supercomputador y que contendrán aplicaciones informáticas y herramientas de gestión, como es el caso de programas para la facturación, contabilidad, gestión de recursos humanos o gestión de clientes y proveedores.

El consejero explicó que se trata de una herramienta pionera en España que dará servicio a todas las empresas y fundaciones a nivel nacional, con el objetivo de permitir que éstas se despreocupen de realizar inversiones en este campo y dediquen todo su esfuerzo e inversión en mantener su actividad productiva, innovar y tener los mejores productos para poder seguir creciendo y siendo cada día más competitivos.

Esta plataforma, que estará operativa a principios de abril para fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y que actualmente cuenta con miembros como la Asociación Española de Fundaciones o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, se está desarrollando en la actualidad para que puedan beneficiarse de ella todas las empresas que conforman el tejido productivo nacional.

Según Ballesta, con el convenio firmado hoy “el Gobierno regional continúa en su apuesta por el impulso de las políticas de desarrollo tecnológico e innovación empresarial, como base para mejorar la competitividad del tejido productivo y el impulso de la economía de la Región”. Beneficios para las empresas

La posibilidad de colaboración entre varias empresas, aprovechando una misma infraestructura tecnológica, conllevará un importante beneficio económico para las empresas, ya que contratando estos servicios a través de la ‘nube’, las compañías sólo pagan según el número de usuarios que dan de alta en el servicio y compartirán los gastos de mantenimiento y actualización de las aplicaciones con el resto de empresas, lo que puede suponer hasta un 70 por ciento menos de inversión que si contrataran estas tecnologías de manera individual.

En esta línea, desde la empresa Geanet se ha realizado un estudio del que se ha desprendido que de media una pyme gasta al mes en torno a 700 euros, tan sólo en la electricidad que consume el servidor y la habitación acondicionada en la que se alberga.

El Parque Científico de Murcia, que está integrado en la Asociación de Parques Tecnológicos Españoles (APTE) como socio de pleno derecho, cuenta entre sus miembros con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s