Windows 8: Las cinco claves del novedoso sistema operativo

Windows 8 la nueva interfaz de Microsoft, bautizada como Metro, y que llegará al mercado a finales de 2012; incorpora las cuadrículas del Windows Phone 7 al sistema operativo de las computadoras. Funciona como un panel, separado del escritorio, que tiene aplicaciones disponibles en la Windows Store. Guarda así, en este aspecto, grandes similitudes con el sistema OS de Apple en cuanto a la funcionalidad, mas no el diseño.

Es así como, después de que Mozilla anunciase que se encuentra desarrollando Metro para Firefox, Chrome ha decidido hacer lo propio y desarrollarán una aplicación específica de su navegador para el nuevo proyecto de Microsoft.

La nueva interfaz de Microsoft admitirá que los navegadores tengan sus propias categorías compatibles con todas las aplicaciones de Metro incluyendo los programas tradicionales de escritorio, que interactúen con ellas.

Por ello el gigante buscador ha tenido que renovarse para no quedarse a la cola por detrás de Mozilla, que ya anunció que ya estaba desarrollando una versión de esta nueva interfaz. De esta forma, los de Mountain View ya están trabajando en el desarrollo de Chrome para Windows 8.

Pero ¿cómo funcionará en la práctica el Windows 8?. Aquí te damos  las siete claves para enfrentar este nuevo cambio de escenario en tu escritorio.

1. Inicio: este es uno de las modificaciones más llamativas; olvida lo conocido, el mundo de las ventanas cambia radicalmente para convertirse en un mundo de mosaicos vivos. La interfaz conocida como Metro es la misma que existe en los teléfonos Windows Phone así que para sus usuarios será fácil adaptarse, no así para el resto de los mortales.

2. Mosaicos vivos: Windows 8 piensa como un teléfono inteligente o como una tableta. Las apps de la pantalla de inicio están vivas y funcionan como los “widgets” de los teléfonos Android, de Google. Es decir, se conectan a internet y muestran información en tiempo real

3. ¿Dónde están mis programas?: No caigas en pánico si nos ve como entrar más allá de las apps iniciales. Calma. Al hacer click en el botón derecho del mouse, descubres un mini ícono en la parte inferior de la pantalla que dice “Todas las apps”.

4. ¿Y el botón de Inicio?: Se fue, no existe más, olvídalo. Lo más cercano que tiene este nuevo sistema operativo, es el ícono de Inicio que se encuentra pasando el mouse por la esquina inferior izquierda.

6. La navegación: Microsoft quiere crear un sistema que se pueda usar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Y es verdad que Windows 8 puede usarse con un mouse y un teclado, pero es claramente más sencillo en una pantalla táctil.

7. Las apps: Igual que sus amigos Apple y Google, Microsoft introduce en el nuevo Windows una tienda de aplicaciones llamada; se pueden instalar o desintalar apps creadas por Microsoft u otras empresas, igual que se hace en un teléfono inteligente o tableta.

fuente:http://www.eldinamo.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s