Aplicaciones para controlar el consumo de datos en tu Android

Hoy en día, prácticamente todo el mundo usa smartphones, y muchos de ellos ya empiezan a contratar tarifas planas de Internet para estar verdaderamente conectados las 24 horas del día. A continuación vamos a detallar y explicar algunas de las mejores aplicaciones que existen en el mercado Android para controlar nuestro consumo de datos, más que nada, para ahorrarse un par de sustos en la factura.

My Data Manager, comparte tus análisis

Esta aplicación, quizás sea la más sencilla de todas. En la pantalla principal, podremos ver todas las aplicaciones que están consumiendo datos y el porcentaje de cada una de ellas. Desde el menú ajustes, podremos configurar la cantidad de datos que tenemos contratados, además de la fecha en la que el contador debe reiniciarse y colocarse a cero. Además,incluye una gráfica que te mostrará los datos consumidos de una forma mucho más detallada. Por último incluye una alarma que podrás programar que te avisará en caso de llegar al total de megas consumidos. Existen dos versiones: Una gratuita, y otra de pago, de 2,98 euros, que no incluye anuncios..

Comparativa de control de gasto de datos en Android

3G WatchDog, control al milímetro

Aquí tenemos otra aplicación, la cual no es que destaque mucho por su diseño y demás, pero al menos permite llevar un control exhaustivo de los megas consumidos. Una de las ventajas es que puedes exportar todos los datos a una hoja de cálculo, facilitando y organizando el trabajo. Además, tienes la posibilidad de añadir un widget que te permitirá ver el consumo de datos sin necesidad de tener abierta la aplicación. Quizás, la gran desventaja que tenga es que necesitas obligatoriamente que darte de alta en el servicio, es decir, crearte una cuenta para poder disfrutar de la aplicación. Existen dos versiones: La gratuita, y la de pago, la cual tiene un coste de 2,25 euros.

Comparativa de control de gasto de datos en Android

Onavo, gran rival para sus contrincantes

Parece ser, que esta aplicación es la que está destinada a ser la mejor de todas en esta noticia. Y es que a Onavo no hay rival que se le resista. Al igual que las otras dos aplicaciones mencionadas anteriormente, Onavo dispone de unplan de control de Roaming en caso de que salgamos de viaje. Incluye un widget que notifica las aplicaciones que gastan demasiados megas y una gráfica que indica por tramos horarios cuantos megas consumimos. Incluso podemos elegir que aplicaciones queremos que solo transmitan datos por Wifi. La gran novedad de la aplicación, es que cuanto más usemos la aplicación, nos irán apareciendo planes de datos, según la compañía en la que nos encontremos, para reducir un poco nuestra tarifa. La mayor ventaja es que es totalmente gratuita, algo que está haciéndole ganar puntos a su favor.

Comparativa de control de gasto de datos en Android

Ya hemos presentado las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos en nuestro smartphonequedas

fuente:http://www.movilzona.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s