El número de amigos en Facebook, vinculado a un “narcisismo agresivo”

Investigadores de la Western Illinois University han establecido una relación entre el número de amigos que una persona tiene enFacebook y su grado de narcisismo, según un estudio publicado en la revista científica Personality and Individual Differences y recogido por The Guardian.

La investigación, realizada a partir de cuestionarios a 294 estudiantes de entre 18 y 65 años, revela que las personas con más riesgo de sufrir algún tipo de trastorno vinculado con el narcisismo tienen más amigos en la popular red social y se etiquetan en fotografías y actualizan su estado y e imagen de perfil más a menudo.

Según el rotativo británico, el estudio “es la primera prueba de la relación directa entre las amistades en Facebook y los elementos más tóxicos de los desórdenes narcisistas de personalidad”.

El autor de la investigación, Christopher Carpenter, asegura a The Guardian, que “hace falta investigar más el ‘lado oscuro’ de Facebook para entender mejor sus aspectos socialmente positivos y negativos”.

fuente:http://www.lavanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s