Hollywood ya “cocinó” su propia ley SOPA

A partir del 12 de julio empezará a regir la norma Graduated Response, que permitirá a los proveedores de internet de Estados Unidos controlar la piratería. Primero avisarán a los usuarios de su accionar ilegal, luego podrán reducir la velocidad de internet o cortar el servicio

Con la Ley SOPA paralizada en el Congreso de los Estados Unidos, la industria cinematográfica de ese país empezó su propia lucha contra la piratería y a partir de 12 de julio los proveedores podrán cortar el servicio de internet a quien ofrezca materiales de manera ilegal.

Si bien las prestadoras podrán adherir de manera voluntaria, la norma fue aprobada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Industria Discográfica (RIAA). Ambas instituciones aseguraron que cuentan con el apoyo de la administración Obama.

Cuando encuentren contenidos piratas, lasempresas de internet darán uno o dos avisos “educativos” a los usuarios. Si el cliente reincide, el proveedor exigirá que confirme que recibió las cartas donde se le alertaba de sus acciones.

Si el material protegido por derechos de autor continúa disponible para su descarga, las empresas podrán elegir los métodos de presión, que irán desde la disminución de la velocidad de conexión al corte del servicio.

fuente:http://www.vanguardia.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s