La polémica que rodea el debut del supuesto sistema operativo de Anonymous

Supuestos integrantes del colectivo de activistas virtuales Anonymous pusieron a disposición del público, tanto por descarga directa como por torrent, lo que sería su propio sistema operativo: el Anonymous-OS Live!.

Hasta este miércoles, el software ya alcanzaba las 30 mil descargas. Sin embargo, otras plataformas vinculadas con el movimiento aseguran que se trata simplemente de un engaño.

Los administradores del Tumblr en el que se publicó el OS expusieron que “se creó con fines educacionales, para verificar la seguridad de las páginas”, según resaltó el sitio especializadoThe Next Web.

Junto con ello solicitaron que “por favor no utilices herramienta alguna para destruir páginas web. Si atacas cualquier página, podrías terminar en la cárcel, porque es un crimen en la mayoría de los países. El usuario tiene la total responsabilidad por sus actos ilegales”.

Sin embargo, los creadores sacaron a relucir que la herramienta posee una combinación de aplicaciones para generar ataques de denegación de servicio (DDoS) como Low Orbit Ion Canon (LOIC), Slowloris, Havij SQL y ParolaPass Password Generator, entre otros, así como también programas para comunicarse como IRC y Pidgin.

También explicaron que a raíz de diversas publicaciones que han encontrado en foros consultando por la seguridad de programa, habilitaron una sección especial de preguntas frecuentes, donde aseguran que “es 100 por ciento seguro. Puedes utilizar el Anonymous-OS con tanta seguridad como cualquier otro Linux”.

Además, resaltaron que “puedes ayudar a Anonymous-OS con retroalimentación para hacer que Anonymous-OS Live sea mejor”.

“Envuelto en troyanos”

Poco después de la aparición del software, este miércoles, una de las cuentas de Twitter asociadas a Anonymous, @anonops, apuntó que “el Anon OS es falso y está envuelto en troyanos”, mensaje que puso en alerta a los usuarios de las redes sociales.

Desde el Tumblr de Anonymous-OS Live! respondieron con tono irónico: “Por favor gente… En nuestro mundo, en Linux y en el mundo de código abierto, no hay virus”.

“Si cualquier usuario cree que Anonymous-OS ‘está envuelto en troyanos’ o ‘posee puertas traseras a cualquier fuerza de la ley, compañía o hacker’ por favor no lo baje!. Pero no se confundan el mundo en Linux es peligroso y tiene troyanos”, sentenciaron.

El co fundador de Techworld John E. Dunn advirtió en una publicación relacionada con el tema que “lo que la pequeña controversia ha pasado por alto es cómo Anonymous se ha transformado en una marca amorfa que casi cualquiera que tenga aspiraciones de velar por la anti-seguridad se siente inclinado a usar. Asegurar estar asociado con el grupo de hackers ahora es tan común que se ha vuelto casi insignificante”.

La respuesta que refuta las fallas de seguridad en el Tumblr se vio reforzada este jueves con la publicación del registro entregado por Rkhunter, una aplicación basada en Unix que es capaz de detectar “puertas traseras”, programas que estén entregando accesos ocultos al computador donde estén instalados y otro tipo de malware. Esto, según se explicó en el texto que acompañaba, para “los usuarios que estaban asustados por troyanos y archivos peligrosos”.

fuente:http://www.cooperativa.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s