OnLive Desktop, una aplicación que lleva Word y Excel al iPad

Es gratuita y funciona en tabletas Android. Microsoft está en conversaciones con sus creadores.

Microsoft ha estado ‘patinando’ con el tema. Primero, se rumoró fuertemente que pronto llegaría una aplicación de Office al iPad, solo para que la empresa desmintiera esa versión y, de paso, dejara desilusionados a algunos usuarios. Mientras tanto, otra aplicación le ganó la mano: OnLive Desktop.

Esta aplicación le ofrece al usuario de iPad -luego fue lanzada la versión para tablets con Android- acceso a un escritorio remoto con Windows 7, desde el cual es posible ejecutar las aplicaciones más populares de la ‘suite’ de oficina de Microsoft: Word, Excel y Power Point. Lo novedoso consiste en que ese escritorio remoto no es el de un computador de escritorio del usuario, sino que está en la nube.

Es decir: OnLive permite ejecutar Office -y Windows- en un iPad, sin necesidad de que el usuario disponga de un PC. Además lo hace gratis: la versión básica no tiene costo e incluye acceso a estos tres programas, mientras que la versión paga vale 4,99 dólares (aproximadamente 8.750 pesos mensuales) y ofrece navegación con Flash, otra aplicación que algunos aún echan de menos en el iPad.

Esta aplicación es una derivación de OnLive, una conocida ‘app’ que permite a los usuarios de dispositivos móviles y computadores de escritorio ejecutar juegos en la nube. Su creador, Steve Perlman, construyó QuickTime para Apple y formó parte del equipo de desarrollo de Xbox. Según Wikipedia, su “trabajo en tecnología está incorporado en todos los iPhones, iPods de video, Macs y la mayoría de los PC”.

La aplicación se llevó una ovación unánime de la prensa tecnológica en el momento de su lanzamiento. “Si alguna vez hubo un ‘niño de mostrar’ para el potencial de la computación en la nube, es OnLive. Es asombroso, su tecnología es extremadamente pulida”, escribió David Pogue, de The New York Times. Por su parte, James Kendrick, de ZDNet, también alabó la ‘app’: “He usado otras soluciones en el iPad para acceder a Windows, pero esta es, de lejos, la más fácil”.

Frente a la noticia, Microsoft reaccionó, y lo hizo de una forma inesperadamente diplomática. La empresa de Redmond aseguró que OnLive Desktop incumple los términos de licencia para proveedores de servicio, pero en lugar de iniciar una tormenta legal en contra de la aplicación se sentó a negociar con sus creadores. “Estamos activamente involucrados con OnLive con el objetivo de llevarlos a un escenario en el que las licencias sean las adecuadas, y estamos comprometidos en que este asunto sea resuelto”, escribió la empresa.

¿Habrá visto Microsoft el futuro de Windows en esta aplicación? Eso explicaría la respuesta de la empresa y encajaría en los esfuerzos que está haciendo por convertirse en un jugador de peso de la computación en la nube. Además, la solución es brillante y la implementación está muy bien lograda, y sería triste que por un asunto legal los usuarios tengamos que privarnos de ella. Si los asuntos de abogados se solucionan, podríamos estar frente a un modelo que beneficiará tanto a las empresas como -y esto es lo más importante- a los usuarios.

fuente:http://www.eltiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s