Konami lanza dos videojuegos con ayuda de estudio ruso

Birds of Steel” y “Blades of Time” son los más recientes títulos de la firma japonesa.

Konami depositó su confianza en el estudio ruso Gaijin Entertainment para el desarrollo de sus dos más recientes lanzamientos de la firma japonesa: el simulador de aviación ambientado en la Segunda Guerra Mundial “Birds of Steel”, y el videojuego de acción y fantasía “Blades of Times”.

La mezcla de los disparos de un “shooter” con una acción tejida a base de cuchillazos y con la capacidad de moldear el tiempo a gusto del jugador puede sonar disparatada, pero es la fórmula con la que intentará cosechar el éxito “Blades of Times”.

“Sigue tratándose de un ‘hack and slash’ -género de espadas- pero cuenta con numerosas variantes muy interesantes, como escenarios interactivos que actúan como puzles gigantes, las posibilidades de desarrollar tu personaje a lo largo del juego y de moldear el espacio-tiempo al antojo del usuario”, explicó el presidente de Gaijin Entertainment, Anton Yudintsev.


En “Blades of Times”, que estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, la cazarrecompensas Ayumi viajará al universo de Dragonland en busca de tesoros, pero pronto descubrirá que se mueve en un entorno adverso donde tendrá que recurrir a la lucha y a la magia para sobrevivir a enfrentamientos con grandes monstruos.
Yudintsev sostuvo que se trata de un título “esencial” por su combinación de escenarios diversos y una inteligencia artificial que permite que Ayumi evolucione y diseñe sus estrategias de lucha.
Muy distinto es “Birds of Steel”, un simulador de combates aéreos que recrea “de forma hiperrealista” tanto batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial como las de Pearl Harbour o Guadalcanal como misiones ficticias.

Concebido para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, el título incluye cien modelos de avión pertenecientes a los distintos bandos de la contienda y ofrece un manejo con tres niveles de dificultad que van desde el simple “arcade” a un control total de los mandos .

Según el directivo de Gaijin Entertainment, la autenticidad histórica del videojuego es “tremendamente precisa” gracias a la incorporación de fotos, grabaciones y sonidos originales, de imágenes de satélite y de un diseño gráfico “tremendamente detallado”.

“En ‘Birds of Steel’ interactúas con todo el escenario, puedes aterrizar donde quieras e incluso puedes esconder tu avión en la arboleda de cualquier mapa para esperar sano y salvo el momento de tu ataque”, explicó Yudintsev.

El responsable del estudio ruso también destacó el potencial multijugador del simulador de vuelo, que permite la defensa conjunta, el modo cooperativo y la interacción en línea.

fuente:http://tecno.elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s