Pinterest se impone sobre otras redes sociales

La red social Pinterest está de moda. Creado hace poco más de un año, es usada por 12 millones de personas en EEUU y crece rápidamente en Europa y Latinoamérica. Ahora, la página cuenta con un nuevo diseño de sus perfiles y todos se encuentran disponibles para todos los usuarios.

Este ‘muro’ online se usa un promedio de 98 minutos diarios en EEUU, frente a los 5 minutos Google +. De acuerdo a un estudio de ComScore, los usuarios de Google + se inscriben en la red pero luego no vuelven a entrar en su perfil. De hecho, el tiempo que invierte un usuario de Facebook en la red social se sitúa entre las 6 ó 7 horas mensuales, mientras que uno de Google no supera los 3 minutos al mes.

Como se sabe, Pinterest es un espacio donde las personas que se encuentran registradas pueden crear muros (denominados boards) en donde ponen fotografías e ilustraciones (pins) sobre las que otros usuarios pueden agregar comentarios y notas de cualquier tipo, o también crear sus propios tablones con imágenes recogidas de la red. (repins).

Con Pinterest, se trata de “organizar y compartir las cosas que se ama”. El crecimiento de esta red social sería más rápido si, para el registro, no fuese necesaria la invitación de algún amigo que ya tenga su cuenta.

Cabe mencionar que Pinterest fue creada por un ex empleado de Google, Ben Silbermann y en un año logró 37.5 millones de dólares de empresas como Andreessen Horowitz, que también ha invertido en Foursquare, Groupon y Zynga.

fuente:http://www.larepublica.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s