Consejos para una buena ejecución en el Timeline de Facebook

por Social@Ogilvy

Los marketeros están buscando por todas partes ejemplos bien ejecutados de cómo se puedediseñar el nuevo Timeline de Facebook. Detrás de una apariencia atractiva existen una serie de profundos cambios según dicen Thorben Meier y Julian Schönbeck, que trabajan como planificadores estratégicos enSocial@Ogilvy. En lead-digital.deresumen los potenciales y retos de la marca.

1. Si el Timeline no aporta nada, el usuario desaparecerá pronto. Las aplicaciones dejarán de estar vigentes como acceso a la marca. También se limitará el número de pestañas, quedando relegado el resto del contenido a desplegables.

2. Escribir la historia. A partir de ahora no importa si una marca tiene sólo unos días o años de vida en Facebook. Se puede enriquecer el contenido de la página con todo tipo de contenido hasta la propia fundación de la marca. Esto es más versátil que una página de una compañía.

3. El listón creativo está más alto. Se acabaron los mensajes insulsos. Comienza la competencia por la movilización de los fans. Fanta ya ha mandado a sus fans a buscar varios personajes perdidos a través del tiempo. No es suficiente con estar allí, hay que implicar al usuario.

4. Permanecer arriba. Los post pueden anclarse hasta 7 días (renovables) en la parte superior de la página. Algo muy útil para destacar concursos u otros contenidos.

5. No me olvides o comprar post. Debido a Facebook EdgeRank es posible que una marca aparezca cada vez menos en el Newsstream de un fan. Un bajo número de “Me gusta” y “Compartir” baja la relevancia. Con el nuevo Reach Generator las marcas con más de 500.000 fans tienen la posibilidad de comprar un hueco en el newsfeed de sus fans.

6. En privado. Facebook ofrece la opción de enviar mensajes privados a los fans de manera que la comunicación deja de ser exclusivamente pública en el muro y así se pueden proteger datos sensibles.

7. Sé lo que estás haciendo. El panel del administrador no sólo ofrece todos los acontecimientos en tiempo real sino que también ofrece estadísticas al respecto. Una herramienta muy útil para saber si una acción ha tenido suficiente éxito, especialmente si se combina con los anuncios y Reach Generator.

8. ¿Y ahora qué? Ninguna fanpage puede escapar de Facebook Timeline. Es el momento de prepararse para el 31 de marzo o al menos equipar los últimos meses con material visual.

fuente;http://www.marketingdirecto.com

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