Un software transforma de forma sencilla películas en cómics

Un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo software que permite convertir vídeos de películas en cómics. Con este nuevo programa se pueden crear historias en papel a partir de un vídeo sin que sea necesario que dibujantes ni artistas gráficos intervengan en el proceso. Por el momento, este software está en pruebas y ha sido probado con películas como Titanic o Sherlock Holmes.

En la actualidad, algunos cómics continuan siendo dibujados a mano. Sin embargo, cada vez más la intervención de herramientas digitales en el diseño de estas historias comienzan a hacerse su hueco en el mundo de los cómics. Pero incluso con la ayuda de estas herramientas, la creación de cómics es una tarea que consume tiempo y requiere muchas horas de trabajo por parte de los diseñadores.

Para facilitar este trabajo, un equipo de investigadores de la Universidad de tecnología de Hefei (China) ha encontrado la solución perfecta. Se trata de un nuevo programa que puede transformar automáticamente las escenas de una película en tiras de comic, sin necesidad ninguna de intervención humana.

Este nuevo proceso de dibujo implica varios pasos, incluyendo un algoritmo de asignación automática que identifica la cara del personaje hablando en escenas con múltiples personajes, la generación automática de las viñetas del cómic en diferentes tamaños, posiciona los bocadillos de diálogo y transforma la escena en dibujos siguiendo, fiel a la estética del cómic.

El equipo de la Universidad de Heifi ha utilizado este nuevo software para transformar 15 clips de película en cómic. Las pelísuclas elegidas han sido Titanic, Sherlock Holmes y El Mensaje. Para probar Movie2Comics se han elegido fragmentos de las películas con una duración de dos a siete minutos.

Aunque la técnica es capaz de realizar todos los pasos de forma automática, los investigadores señalan que la colaboración de un equipo humano podría dar lugar a resultados aún mejores. En este caso, el software proporciona recomendaciones para cada paso del proceso de transformación y los diseñadores, de forma manual, pueden ajustar los resultados de forma mucho más rápida y eficientemente que con técnicas puramente manuales.

Uno de los profesores de la universidad autores del estudio, Meng Wang, ha asegurado que este software puede ser útil tanto para profesionales como para aficionados y que se centrarán en dos aspectos fundamentalmente.

“En primer lugar esperamos mejorar el rendimiento de cada componente que realiza el software para generar clips perfectos sin la necesidad de interacción del usuario. Y en segundo lugar, integrar reconocimiento de voz en el software, de tal manera que podamos generar cómics sin guiones”, asegura.

fuente;http://www.europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s