Crean un micro auto de carreras Indy con tecnología de impresión en 3D

Investigadores de la Universidad de Tecnología de Vienna crearon un mini auto de carreras Indy, con una nueva tecnología de impresión en 3D, la cual es capaz de engendrar estructuras muy detalladas de figuras a escala nanométrica a una velocidad sin precedente.

Micro auto de carreras Indy. (Video: AutocosmosMX)

El proceso, llamado litografía de doble fotón, trabaja empleando un fino y poderoso rayo láser a través de una capa de resina. El láser trabaja sobre la resina líquida al momento que se endurece y deja un estructura sólida. Como demostración de las propiedades de esta tecnología, los investigadores imprimieron una replica de un auto de carreras Indy con un tamaño de tan sólo 285 micrómetros ó 0.3 milímetros de longitud. Es sólo un poco más angosto que un filamento de cabello humano.

De acuerdo con el profesor Jürgen Stampfl “Hasta ahora, esta técnica solía ser muy lenta. La velocidad de impresión se media en milímetros por segundo -ahora con nuestro dispositivo se pueden hacer cinco metros en un segundo”. Para los investigadores esto es un récord mundial en la tecnología de impresión en 3D.

La aplicación real de este tipo de impresión, para poder fabricar diversos objetos en nanoescala con gran precisión, se da en áreas como la ingeniería biomédica.

Fuente;http://msn.mediotiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s