Advierten que las aplicaciones de Facebook filtran información

La privacidad de la red social vuelve al ojo de la tormenta. Programas de terceros pueden obtener datos de usuarios, aun sin pedir un permiso explícito. Cómo desactivarlo

La modificación de la privacidad, que según el sitio ZDNet entró en vigencia el viernes pasado, permite que las aplicaciones accedan a información de los usuarios sin que éstos lo hayan autorizado.

 

El permiso consiste en que, cuando un contacto acepta utilizar una aplicación, no sólo facilita su información personal -la lista de amigos, la fecha de cumpleaños, la edad, etc-, sino que también está habilitando el registro de los datos de sus conocidos.

 

Esto quiere decir que, a pesar de que una persona no permitió que una aplicación acceda a su información, ésta aún así puede visualizarla si uno de sus contactos la usa. En otras palabras, cuando un usuario acepta utilizar un programa desarrollado por terceros, brinda sus datos y los de sus contactos.

 

Este cambio en la privacidad, generó polémica. Según trascendió, la decisión de Facebook está orientada a hacer más atractiva la red social para empresas, que pueden obtener perfiles de usuarios y potenciales consumidores. A mayor cantidad de compañías, mayores ingresos monetarios y mejor posicionamiento en la Bolsa.

 

Para desactivar la opción que permite que las aplicaciones usadas por los contactos puedan acceder a los datos personales, se debe ingresar a “Inicio: Configuración de la Privacidad”. Allí está la solapa “Aplicaciones y sitios web”, con la se pueden restringir los accesos a todas las aplicaciones que alguna vez se usaron.

 

En esa misma etiqueta, está la opción “Cómo las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan”, con la que se pueden desmarcar las opciones que no se desean compartir con programas usados por los contactos.

 

Así se pueden restringir, por ejemplo, los intereses, los vínculos familiares y la formación y empleo. Si se desmarcan todas las opciones, Facebook advierte que no se podrán usar las aplicaciones.

fuente;http://america.infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s