Anonymous bloqueó páginas sobre visita de Benedicto XVI en México

La Conferencia Episcopal Mexicana confirmó que su web fue bloqueada por ´un ataque cibernético´, mostrando su intolerancia por la llegada del Papa, informó la prensa.

 

Anonymous intervino el portal de la Conferencia Episcopal Mexicana y la del gobierno de Guanajuato, donde se llevará a cabo la visita del papa Benedicto XVI en las próximas horas.

A través del sitio web Anonymous IberoAmérica, la organización se declaró responsable del ataque perpetrado.

La Conferencia Episcopal Mexicana confirmó que su web fue bloqueada por “un ataque cibernético”, mostrando su intolerancia, informó la prensa. 

Anonymous México opinó que la visita de Benedicto XVI tiene como objetivo apoyar al conservador Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales del 1 de julio, señaló la agencia AP.

El viaje del Sumo Pontífice es el vigésimo tercero que realiza por el mundo en sus casi siete años de pontificado. Constituye el segundo a América Latina tras el efectuado a Brasil en 2007.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas formado por un número indeterminado de personas, que reciben ese nombre porque no revelan su identidad, no hay líderes, y todos son iguales.

La agrupación proclama no pertenecer a ningún partido político, y se autorrepresentan bajo una máscara que representa a Guy Fawkes, quien en el año de 1605 trató de poner una bomba en los cimientos del parlamento británico para terminar con la vida del rey Jacobo I.

 

fuente:http://www.rpp.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s